Un chef vitoriano está entre los 50 mejores del mundo
Diego Guerrero ocupa el puesto 42 de la lista de los 100 mejores chefs del planeta
Vitoria-Gasteiz tiene uno de los 50 mejores chefs del mundo. Se trata de Diego Guerrero, chef vitoriano que dirige el restaurante DSTAgE en Madrid y que este lunes se alzó con el puesto 42 en los premios "The Best Chef Awards". Son los premios más prestigiosos del mundo culinario.
Este lunes se celebraron los premios "The Best Chef Awards" en Yucatán, México. Unos premios que presentan "lo mejor del panorama culinario" y que desvelan la lista de los 100 mejores chefs del mundo. Una lista en la que Diego Guerrero ocupa el número 42.
Estos premios han reconocido que el chef gasteiztarra "crea a la perfección una combinación de sabores artísticos y creativos". Guerrero es "famoso por sus técnicas innovadoras y el uso creativo de los ingredientes".
Según el jurado, "combina sabores tradicionales con métodos de cocina modernos, y los resultados deleitan tanto a la vista como al paladar".
"Es uno de los chefs más influyentes de España y ha ganado numerosos premios por su contribución al mundo culinario".
El décimo chef de España
El primer puesto de los premios Best Chef ha sido para Dabiz Muñoz por tercer año consecutivo por su "impredecible restaurante Diverxo". Aunque Guerrero y Muñoz no son los únicos españoles premiados este año. Eneko Atxa, Albert Adriá y Andoni Luis Aduriz también han sido galardonados. El listado con todos los premiados españoles es el siguiente:
- Dabiz Muñoz (1º).
- Albert Adriá (2º).
- Andoni Luis Aduriz (5º).
- Disfrutar (7º).
- Joan Roca (8º).
- Ángel León (13º).
- Javier y Sergio Torres (20º).
- Eneko Atxa (26º).
- Quique Dacosta (30º).
- Diego Guerrero (42º).
¿Quién es Diego Guerrero?
Diego Guerrero comenzó su carrera culinaria a los 16 años, trabajando en varios restaurantes de toda España antes de trasladarse a Francia, donde se formó en la cocina bajo la dirección del célebre chef Alain Ducasse.
En 2003, Guerrero se convirtió en el chef del elegante restaurante El Club Allard de Madrid. El local no tardó en ganar publicidad y el reconocimiento de críticos y comensales de todo el mundo.
En 2014 abrió su restaurante DSTAgE en Madrid. Guerrero creó un "entorno abierto y sin complicaciones con una cocina y un comedor compartidos". También "se convirtió en pionero del bienestar de los empleados, optando por cerrar los restaurantes los fines de semana para que sus empleados pudieran disfrutar de una vida menos estresante".
El restaurante, o quizá el concepto, fue rápidamente premiado y apreciado por un grupo internacional.
noticia anterior
Piden la paralización "inmediata" de la variante de Legutio
La Junta Administrativa explica que la única salida del pueblo será frente al colegio y que el ganado tendrá que "atravesar" la localidad
noticia siguiente
La Navidad más divertida y deportiva para los txikis está en Vitoria
El Campus Bakh tiene tres modalidades en Navidad para la diversión de los peques