El Alavés anuncia a última hora el fichaje de Diego Rolán

1 febrero, 2019

El uruguayo llega en calidad de cedido hasta final de temporada desde el Leganés

Cuando parecía que el mercado de fichajes se daba por finalizado en Mendizorroza, el Alavés disparó la última bala de su recámara. Diego Rolán llega sobre la bocina para reforzar la delantera albiazul. De hecho, el club anunció su fichaje 40 minutos después del cierre del mercado de invierno. Lo hace en calidad de cedido hasta el final de la temporada desde el Leganés. A sus 25 años el internacional uruguayo ocupa predominantemente la posición de extremo, aunque también puede jugar en punta.

diego rolan alaves

Foto: Alaves

Rolán se convierte así en la tercera incorporación de enero para el Deportivo Alavés. Firmó la semana pasada a Takashi Inui y ayer mismo anunció también la llegada del cedido Álex Blanco. Por contra ha perdido vía traspaso a Ibai Gómez y Rubén Sobrino y a Dani Torres y Adrián Diéguez como cedidos. Las operaciones de tres últimos también se produjeron en las horas previas al cierre del mercado.

Diego Rolán llega al Glorioso tras jugar únicamente 8 partidos con el conjunto pepinero esta temporada. Realmente pertenece al Deportivo de la Coruña, aunque nunca ha jugado con dicho club. La entidad gallega le fichó mientras jugaba como como cedido en el Málaga el curso pasado, donde disputó 27 partidos para anotar 5 goles. El club que lo prestó fue el Girondins de Bordeaux francés; allí pasó su mejor época profesional con 149 partidos (incluidos 12 de Europa League) en los que anotó 38 tantos y repartió 19 asistencias.