Advertisement
Advertisement

Dimite la junta de Ciudadanos Vitoria y numerosos afiliados abandonan el partido

29 septiembre, 2019

Ciudadanos se queda casi sin afiliados en Vitoria tras la dimisión de numerosos militantes

Ciudadanos Vitoria se ha quedado sin directiva y sin apenas militantes. Los representantes de la formación (y candidatos en las últimas elecciones) han abandonado el partido tras la destitución del número 1. Miguel Leal (candidato el 28A) e Iñaki Sánchez (candidato al Ayuntamiento) son algunos de los militantes que han mostrado su apoyo a Javi Gómez, destituido por negociar una coalición con el PP. Varios militantes dieron este sábado su apoyo a Javi Gómez tras la decisión de Albert Rivera de destituirle.

"Ciudadanos está capitaneado por personas que han perdido completamente el rumbo", han destadado las personas que han dimitido. Hace dos días Ciudadanos destituyó a Javi Gómez, por estar negociando una coalición con el PP, bajo el nombre Vascos Suman. En la comparecencia de este sábado han estado varios militantes de Ciudadanos, entre ellos también Rodrigo Zamora (candidato por Vitoria en 2015).

Tras la dimisión los ex afiliados han sido claros: "Nadie se va a marchar a ningún otro lado que no sea aquel del procede: la sociedad civil". Han insistido además: "Seguiremos trabajando desde la sociedad civil para fortalecer una alternativa constitucionalista al nacionalismo obligatorio, por encima de egos y personalismos".