Dimite el director de Emergencias por saltarse el confinamiento

| 6 mayo, 2020

El director de Emergencias se había trasladado a su segunda residencia en Castro Urdiales a mediados de abril

El director de Emergencias de Osakidetza ha dimitido tras desvelarse que se saltó el confinamiento y viajó a Cantabria. Policía Local de Castro Urdiales multó hace dos semanas al director de Emergencias de Osakidetza por estar en su segunda residencia. Así lo desvelaba este martes la Cadena Cope.

Policía Local intervino tras un aviso de vecinos, que alertaban de la presencia de personas en una segunda residencia. Este martes la consejera Nekane Murga aseguraba que el director de Emergencias “notificó este suceso. Dice que puede explicar su presencia en Castro Urdiales”. Murga pedía “esperar a tener certezas y que pueda estar documentado”.

Finalmente Jon Sánchez Ibarlucea dimitió este martes por la noche, ante las pruebas que confirmaban que se habría saltado el confinamiento. El responsable político de Osakidetza aseguraba que se había desplazado hasta su segunda vivienda porque estaba a la espera de pasar pruebas de diagnóstico de Covid-19 porque habitualmente trabajaba con personas mayores.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne dice:

    No me explico como obtienen elpuesto de responsabilidad siendo tan irresponsables.

  2. Librepensador dice:

    Tranquilos, que trabajo no le va a faltar. Ya le darán un silloncito cómodo donde cobrar bien mientras piensa en lo que ha hecho mal, dinero público no le va a faltar. Ah! en Julio elecciones, que no se olvide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.