Dimite el portavoz de Ayudas Más Justas tras ser acusado de defraudar al Inem

29 diciembre, 2014

Gara desveló ayer domingo numerosas notificaciones por pagos erróneos del Inem

Javier Maroto junto a Patxi Gómez

Patxi Gómez, portavoz y cara visible de la plataforma Ayudas Más Justas, ha decidido abandonar la portavocía de la plataforma, después de que Gara publicara ayer que, desde 2001, ha recibido sucesivas notificaciones por pagos incorrectos al Inem y la Seguridad Social.

Aunque ayer intentó justificar estas situaciones a través de la cuenta de Ayudas Más Justas en Twitter, hoy ha optado por retirarse, ofreciendo explicaciones mediante un comunicado de prensa a alguna de las denuncias vertidas ayer por el diario. Según Gara existen numerosas notificaciones en Boletín Oficial del Estado referentes a Patxi Gómez. En 2012 se le reclama el abono de las cantidades del paro percibidas de forma irregular. Notificación que se emitió hasta tres veces debido a que se encontraba en paradero desconocido, según el diario.

Además, entre 2012 y 2013 se publicaron en el Botha otras reclamaciones relacionadas con liquidaciones y sanciones de la Seguridad Social.

Según explica hoy Patxi Gómez a través de un comunicado, hace unos años dejó de trabajar en su propia empresa, en la que siguió participando como socio al 50%. Sin embargo, al mantenerse como socio de dicha empresa no podía cobrar el paro, algo que sí estuvo haciendo. “Casi un año después en una inspección rutinaria de la sociedad, nos indicaron que aun no estando en calidad de trabajador de la misma y por tener más del 50% de la sociedad debería de estar, por la participación societaria que tenía, en el régimen de autónomos y que no podía percibir cantidad alguna desde el Inem”. Esta norma, vigente en la actualidad, fue recurrida por Patxi Gómez, aunque asegura no haber tenido rerspuesta a día de hoy.

Desde entonces, asegura Patxi Gómez, la Seguridad Social le dio de alta como autónomo de oficio, y se le requirieron las cantidades oportunas, “proceso que está actualmente en negociación de pagos con esta entidad”, asegura en el comunicado Patxi Gómez.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urdinzuri dice:

    En cualquier caso seguro que en el PP no tardan en encontrar un sustituto para la portavocía de “Ayudas + Justas” que esté a la altura del partido y de la propia plataforma; candidatos no les faltan: Fabra, Correa, Bárcenas, Granados, “El Bigotes” o el mismísimo Nicolás (el pequeño)

  2. Urdinzuri dice:

    ¿No será que el tal Patxi Gómez es magrebí y ni Maroto lo sabía?

  3. Lon dice:

    Corruptos, mentirosos, racistas
    Marca PP

  4. Garikoitz dice:

    Asi son los fatxas se creen por encima de la ley. Los que defraudan son los otros. Unos miserables es lo que soy!. Vete a casa Moroto!

  5. air dice:

    Maroto, dimite! Lleváis la corrupción en las venas. Hasta en el tuétano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad