Dimite el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol

28 enero, 2020

Pedro María Solaun renuncia al cargo tras 15 años

La Federación Alavesa de Fútbol se ha quedado sin el que era su presidente desde hacía 15 años. Pedro María Solaun ha dimitido este martes como máximo responsable del organismo alavés. Accedió a la presidencia por primera vez en 2005 y permanecía desde entonces en el cargo.

dimite presidente federacion alavesa futbol

Pedro María Solaun (el segundo empezando por la izquierda) tras ganar las últimas elecciones en 2016. Foto: Federación Alavesa de Fútbol.

El vicepresidente, Antonio Reguero, asumirá el mando de la federación hasta que se convoquen nuevas elecciones en febrero. Los miembros de la Asamblea decidirán entre los candidatos quién será el próximo presidente de la Federación Alavesa de Fútbol.

No se han dado a conocer oficialmente los motivos de la dimisión de Solaun. Aunque, según ha podido saber Gasteiz Hoy esta decisión estaría motivada por algunas discrepancias económicas con la Federación Vizcaína y en la Federación Vasca de Fútbol, de la que es uno de los vicepresidentes. Solaun también ha querido adelantar su sucesión con este asunto.

Como presidente de la Federación Alavesa, Pedro María Solaun negoció en 2018 con el Ayuntamiento durante la huelga de fútbol a nivel provincial. La razón fue el mal estado de muchos campos de Vitoria-Gasteiz y Álava. Tras varios diálogos con el Ayuntamiento consiguió el compromiso del consistorio para acelerar la reforma de algunos terrenos. Finalmente la huelga se suspendió a finales de septiembre tras anunciarse en julio.