Cómo recuperar el dinero del cotillón de Júndiz

27 diciembre, 2022

La devolución del importe íntegro de las entradas será entre el 7 de enero y el 4 de febrero

Las más de 2.000 personas que se han quedado sin poder asistir al cotillón de Júndiz podrán recuperar, si así lo desean, el importe íntegro de su entrada. Así lo ha indicado Kume Proyect, la empresa organizadora de esta macrofiesta, cancelada por incumplir muchos de los requisitos necesarios para un evento de tal magnitud.

La devolución del importe íntegro y en efectivo de las entradas comenzará el próximo sábado 7 de enero y será escalonada según la cuantía y numeración de los diferentes tickets. Así, habrá gente que no obtendrá su dinero hasta principios de febrero.

  • Entradas de 35 y 60 euros: 7 de enero.
  • Entradas de 75 euros (0001-0500): 14 de enero.
  • Entradas de 75 euros (0501-1000): 21 de enero.
  • Entradas de 75 euros (1001.1500): 28 de enero.
  • Entradas de 75 euros (1500 en adelante): 4 de febrero.

No obstante, los interesados aún tendrán que esperar hasta el próximo martes de 3 enero para conocer el lugar y horario en que se realizarán estas devoluciones. Es lo que ha transmitido la organización a través de un comunicado en redes sociales.

cancelado cotilllon jundiz

En un primer momento, la empresa había intentado tranquilizar a las personas que ya tenían su entrada indicándoles que sería este jueves 29 de diciembre cuando indicarían el procedimiento a seguir para recuperar su dinero. Sin embargo, y "ante la multitud de preguntas sobre los días de devolución de las entradas" se han visto obligados a adelantar la información.

Alternativas

Además, han facilitado dos alternativas posibles de este cotillón. Una es con la discoteca Nakala (antigua The Garage o Elefante Blanco), en cuyas taquillas pueden intercambiar las entradas del cotillón de Júndiz por las de este local. El horario para hacerlo es de 18 a 21 horas los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La segunda opción es similar, aunque en este caso el sitio elegido es Le Coup. El intercambio allí puede realizarse los días 27 y 28 de diciembre de 19 a 21 horas. En ambos casos, además de acceder a otro cotillón en Nochevieja, se abonará en efectivo la diferencia respecto de la entrada a la macrofiesta de Júndiz. "Reiteramos nuestras disculpas, estamos haciendo todo lo posible para buscar soluciones", insisten sus responsables.

El Ayuntamiento aseguró que la documentación de la organización era "escasa e insuficiente"

Sin embargo, aquellos que no quieran acudir a ninguno de ellos cuentan con muy poco plazo para elegir dónde disfrutar de las primeras horas de 2023. Son muchos los cotillones que ya tienen el cartel de completo. Y, además, al no disponer aún del dinero pagado por el cotillón de Júndiz, están obligados a un nuevo desembolso económico.

Inversión que, para muchos, implica recurrir a financiación paterna. Porque la macrofiesta cancelada había generado gran interés en jóvenes de 18 a 25 años, especialmente. Gente que, en algunos casos, no ha vivido nunca antes un cotillón de Nochevieja debido a la pandemia. De hecho, para muchos iba a ser el primero de estas características.

Incumplimientos

macro cotillon jundiz

Pero fue a última hora del día de Navidad cuando sus expectativas se vinieron abajo. En esos momentos, la organización canceló su cotillón. Lo hizo para que los asistentes "tengan otras opciones a las que acudir esta Nochevieja". Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguraron este lunes que "presentaron la solicitud el 12 de diciembre" y que la documentación era "escasa e insuficiente".

Los requisitos incumplidos que el propio Ayuntamiento enumeraba:

  • Medidas de seguridad.
  • Edificaciones.
  • Bomberos.
  • Salud pública.
  • Accesibilidad.
  • Contaminación acústica.
  • No tenía plan de movilidad (cómo mover a 2600 personas para e ir y volver al lugar).
  • El seguro no cubría a los 2.600 jóvenes del aforo previsto (cien menos de los recogidos en su memoria).