La Iglesia recogerá basura en Salburua

| 23 septiembre, 2020

La recogida de residuos en Salburua será una de las acciones preparadas por la Diócesis de Vitoria para fomentar el cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es cosa de todos. También de la Iglesia. Por eso el Obispaso ha organizado una serie de actividades para cuidar y concienciar sobre el medio natural en los próximos días. Serán una recogida de residuos, mesas redondas con expertos en el tema, un retiro en el Seminario y un diario digital en web y redes sociales.

diocesis vitoria medio ambiente

Imagen: Diócesis de Vitoria

La Diócesis de Vitoria se ha sumado a la llamada del Papa Francisco para aumentar el cuidado del planeta entre los cristianos del mundo, sobre todo en este mes de septiembre. En estas últimas semanas del mes ha organizado estas actividades para que acuda cualquier persona.

La primera de ellas tendrá lugar el 26 de septiembre. Ese sábado a las 10:00 habrá una recogida de residuos en el parque de Salburua, para cantidad de basura que se tira en estos ambientes naturales y de la necesidad de no contaminar espacios verdes. Cualquiera puede apuntarse a la actividad en la parroquia del barrio o en la web de la Diócesis.

Cuatro días después (miércoles 30) se celebrará una mesa con expertos en ecología y medioambiente. En ella se tratarán las amenazas y los retos a los que se enfrenta el planeta y sus habitantes. También ofrecerán consejos sobre cómo cuidar el planeta desde pequeñas acciones en nuestra casa, nuestro barrio o nuestro lugar de trabajo. Tendrá lugar en el Aula San Pablo de Vicente Goicoechea 7, a las 19:00. También se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Diócesis.

Los ponentes serán represantes de la asociación Bio-Alai, de Hogares Verdes, de la empresa Koopera y de las parroquias con Compromiso Ecológico de Álava. Todas hablarán sobre un consumo y alimentación responsables, sobre casas sostenibles, sobre reciclaje y sobre sus trabajos en defensa del medioambiente.

Los actos finalizarán el domingo 4 de octubre con una misa temática que el Obispo de Vitoria presidirá en la Catedral Nueva a las 12:30. Ese mismo día también habrá un retiro en el Convento de los Padres Carmelitas, en la calle Manuel Iradier, para analizar la encíclica “Laudato Si” y las múltiples reflexiones de la Iglesia y de los grandes santos sobre el cuidado del planeta y el respeto a la naturaleza. Será de 10:00 a 14:00 horas.

Todos los que asistan presencialmente a alguna de estas citas recibirán la guía didáctica de la Diócesis sobre buenas prácticas ecológicas, pensada para niños, jóvenes y adultos. También está disponible permanentemente en la Librería Diocesana.

Además, durante estas semanas desde la web y redes sociales diocesanas se están lanzando pequeñas píldoras con reflexiones y retos por parte de jóvenes. El objetivo es adoptar un compromiso concreto que busque reducir la contaminación y no abusar de los recursos naturales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    Si quieren quitar basura que empiecen por la que tienen en sus cerebros y en sus estructuras eclesiales. Tienen pa rato.

  2. mecani dice:

    dejad a los niños en paz!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.