La Diócesis de Vitoria defiende la RGI como medio de inclusión social

30 octubre, 2014

“Cualquier modificación de la actual legislación sobre RGI debe ser en clave de mayor apuesta y ampliación de la protección”

La Diócesis de Vitoria ha criticado el cuestionamiento que, en los últimos meses, se viene realizando por parte del alcalde Javier Maroto contra el sistema de RGI. En medio de una situación en la que la población española excluida alcanza el 25%, la diócesis considera necesario mantener sistema de cohesión.

En un comunicado en el que la Diócesis respalda las idea de Caritas y del Servicio Diocesano de Laicado, la Iglesia advierte de que la “RGI contribuye a mantener la cohesión de nuestra sociedad”. Este comunicado ha salido además el mismo día en que 78 personalidades defienden Vitoria como una ciudad abierta.

Desde la Iglesia alavesa insisten en su compromiso de trabajar intensa y activamente en la inclusión social de los pobres y la transformación en la verdad y la justicia de las estructuras generadoras de cualquier tipo de exclusión social.

La Diócesis recuerda las palabras del Papa Francisco, en las que invita a la integración entre diferentes: “Exhorto a los países a una generosa apertura, que en lugar de temer la destrucción de la identidad local sea capaz de crear nuevas síntesis culturales. ¡Qué hermosas son las ciudades que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes, y que hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo!“.

La Diócesis ha mostrado su preocupación por “el cuestionamiento que actualmente se realiza del sistema de las R.G.I., convencidos de que básicamente contribuye a mantener la cohesión de nuestra sociedad y a sostener la dignidad de las personas más débiles en momentos de grave incertidumbre y sufrimiento para muchos”. La Diócesis insiste en que “el actual Sistema, aunque puede mejorar en sus aspectos operativos, está adecuadamente enfocado hacia la inclusión social de las personas y no hacia su descarte”.

Por ello tanto el Obispado como Caritas advierten de que “cualquier modificación de la actual legislación sobre RGI debe ser en clave de mayor apuesta y ampliación de la protección“.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. urdinzuria dice:

    Siempre será mejor que tragar comentarios repletos de cinismo y xenofobia. Como el tuyo, por ejemplo.

  2. olé dice:

    Qué bonito es pasar por la zona de Aldabe, Coronación, Domingo Beltrán a media mañana, estos días de otoño primaveral y ver decenas de inmigrantes perfectamente integrados en la ciudad, sentados en los bancos de la calle, tomando el sol, hablando con los amigos, o en los balcones de sus casas viendo pasar el tráfico, como si fuera domingo toda la semana.

    • urdinzuria dice:

      Siempre será mejor que tener que leer comentarios repletos de cinismo y xenofobia. Como este último, por ejemplo.

      • air dice:

        Por cierto el pp de maroto contrata la iluminacion navideña a una empresa bajo sospecha de cordoba. Los operarios los traen de cordoba. Bonita manera de apoyar a los vitorianos! No hay empresas ni operarios vitorianos?
        Lo mismo con los albañiles de obra publica: la mayoria portugueses! Que nos cuentas, marotito?

    • air dice:

      Mejor que ir por el centro y ver a maroto, de andres, sus pelotas y enchufados que llevan toda la vida viviendo del dinero publico y no cobrando 800 euros, precisamente. Y viendo como sus colegas del pp roban, arrasan y esquilman a manos llenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad