Peregrinación a pie desde Vitoria hasta el Santuario de Loyola

29 junio, 2021

Los peregrinos harán tres etapas de 20 kilómetros

En 2021 se celebran 500 años de la conversión de San Ignacio. Por ello, el Papa Francisco ha convocado en todo el mundo un Año Ignaciano. Y para conmemorar este quinto centenario, la Diócesis de Vitoria organiza un peregrinaje a pie hasta Loyola, pueblo originario de San Ignacio. El recorrido se dividirá en tres etapas del 9 al 11 de julio.

El precio por participante será de 75€ que incluye el autobús de ida hasta Araia y el de vuelta desde Loyola. Además, la inscripción cubre los gastos de los albergues y las comidas de los tres días. Desde la Diócesis de Vitoria aconsejan a los peregrinos llevar “un saco de dormir y ropa y calzado cómodo para estas tres etapas”.

El peregrinaje se divide en 3 etapas de 20 kilómetros

Las inscripciones sólo están abiertas para los mayores de 15 años a través del email delegacionjovenes@diocesisvitoria.org o el teléfono 674 747 270 (llamada o whastapp).

  • Primera etapa

Un autobús llevará a los peregrinos hasta Araia, dónde comienza la primera etapa. Los participantes llegarán hasta el Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu a 10 kilómetros de Oñate. Allí, los peregrinos visitarán este complejo religioso construido en varias fases. y la iglesia con toques de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Los peregrinos dormirán en el albergue que los frailes franciscanos guipuzcoanos tienen en esta zona.

  • Segunda etapa

Tras el desayuno, los participantes irán hacia Zumárraga dónde visitarán los puntos más importantes de la cuna de Legazpi. Este hombre fue el descubridor de las islas Filipinas en el siglo XVI. Los peregrinos se albergarán en las dependencias de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, situada en el centro de la localidad guipuzcoana.

  • Tercera etapa

Los peregrinos llegarán el último día a Azpeitia. Este municipio acoge el complejo monumental alrededor de la casa de San Ignacio de Loyola. San Ignacio fue el fundador de la Compañía de Jesús conocida como Jesuitas. En este municipio, un guía explicará los aspectos más destacados del
este centro de peregrinaje. Además, los peregrinos podrán participar en una misa celebrada por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. Y quien quiera podrá hacer un breve retiro en sl mismo lugar dónde nacieron las formas de meditación de San Ignacio de Loyola.

Viaje a Lourdes

Por otro lado, la Diócesis de Vitoria ha abierto la inscripción para el encuentro internacional en el Santuario de Lourdes (Francia). Esta experiencia se celebrará del 12 al 16 de julio y “se visitarán tanto la gruta de las apariciones de la Virgen de Lourdes así como el santuario, el pueblo y su entorno natural en medio de valles”.

El precio es de 85€ e incluye viaje de ida y vuelta en autobús, hotel y comidas durante esos cinco días. Igual que el peregrinaje a Loyola, esta actividad sólo está dirigida a mayores de 15 años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad