Diputación y Ayuntamiento presentan una guía turística para los rivales del Alavés

| 3 octubre, 2016

Territorio Alavés busca aprovechar el tirón turístico de la afición rival

territorio-alavesAficiones de 16 ciudades diferentes pasarán por Mendizorrotza este año. Y Ayuntamiento y Diputación quieren aprovechar el tirón turístico del Alavés. Hoy han presentado una guía con la que promocionar el turismo entre todas estas aficiones.

Si la LFP lo permite serán varias las aficiones que se desplacen a los partidos contra el Alavés, con importantes ingresos para la hostelería alavesa. Y es que el cambio de horarios al lunes, como ha ocurrido con Sporting y Depor, se ha traducido en una pérdida de ingresos para Álava.  Los aficionados del Depor ya tuvieron que suspender su visita a Mendi por este cambio de la organización presidida por Javier Tebas.

La mayoría de los rivales del Alavés están en la zona norte de la Península: A Coruña, Vigo, Gijón, Eibar, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Barcelona, Madrid y Leganés. También pasarán por Vitoria aficiones más lejanas, de Valencia, Villarreal, Sevilla, Málaga, Granada y Las Palmas.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Deportivo Alavés. El club distribuirá la guía junto con las entradas que remite regularmente a los equipos visitantes para que estos, a su vez, hagan entrega de las mismas a las y los aficionados que tengan planeado viajar a Vitoria-Gasteiz. Esta guía comenzará a distribuirse con motivo el partido que tendrá lugar el próximo 16 de octubre entre Alavés y Málaga.
“La Liga de Primera División mueve a muchas personas que se desplazan a ver a sus equipos. Esta guía aspira a dar razones de peso a las aficiones del resto de clubes no sólo para acudir a Mendizorrotza, sino también para pasar una o más noches entre nosotros y conocer así muchos de los atractivos de Vitoria-Gasteiz y Álava”, han señalado Cristina González y Nerea Melgosa.
  • Contenido de la guía
La guía propone a los aficionados de otros equipos varias rutas para conocer algunos de los atractivos más relevantes de Álava y Vitoria-Gasteiz y, por ejemplo, les invita a recorrer el Valle Salado, Rioja Alavesa y Peñacerrada; descubrir las iglesias pintadas de Alaitza y Gazeo, el Saltón del Nervión y la villa medieval de Artziniega; pasear a pie o en bici por el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz; y perderse en la Almendra Medieval de la ciudad y su historia.
Los contenidos de la publicación “Territorio Alavés” son más amplios e incluyen apartados con consejos prácticos para llegar a pie, vehículo particular o transporte público a Mendizorrotza, información sobre la adquisición de entradas para el partido y la distribución de asientos en el estadio, términos y expresiones utilizados habitualmente por la afición del Deportivo Alavés, y la ubicación de las peñas de otros equipos con sede en Vitoria-Gasteiz.
Una sección con las direcciones de los centros regionales asentados en la capital alavesa y un vocabulario básico en euskera para poder saludar, despedirse o animar en lengua vasca completan una publicación de 48 páginas cuya portada sorprende al simular un balón de fútbol que muestra algunos de los iconos turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava (Anillo Verde, Almendra Medieval, Valle Salado, Rioja Alavesa, etc.).
La guía será publicada en castellano y euskera teniendo en cuenta que varios equipos visitantes proceden de Euskadi y Navarra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.