Diputación ayudará a 60 personas a encontrar trabajo

13 septiembre, 2023

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real activarán tres nuevas lanzaderas de empleo

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real activarán tres nuevas lanzaderas de empleo. Lanzaderas que tendrán como sede Vitoria-Gasteiz (2) y Llodio. Su objetivo: ofrecer a 60 desempleados "un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo". El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de octubre.

Como novedad en esta edición la lanzaderas combinarán diferentes modalidades: dos lanzaderas trabajarán en Vitoria-Gasteiz en formato mixto presencial y virtual. Estas lanzaderas estarán dirigidas a personas en desempleo residentes en la capital alavesa.

La tercera será totalmente online y estará destinada a personas en desempleo de localidades y núcleos rurales de Álava con prioridad para las personas residentes en Llodio.

Comenzarán a funcionar a mediados de octubre

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava comenzarán a funcionar a mediados de octubre y durarán cinco meses. Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas. También de forma presencial en instalaciones cedidas por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.

Un total de 363 personas han participado desde 2016 en estos grupos de búsqueda activa de empleo. Cerca del 60% ha encontrado un puesto de trabajo por cuenta ajena, ha puesto en marcha su propio negocio o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.

Actividades

Las personas participantes tendrán orientación de técnicos especializados en empleo. Estos técnicos les guiarán para "mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción mediante el uso de herramientas digitales (aplicaciones, redes sociales, etc.), itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas".

Entre otras tareas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional.

La actualización de currículos y simulación de entrevistas de trabajo, la elaboración de mapas de empleabilidad y la planificación y ejecución de contactos con empresas serán otras de las actividades de estos grupos de búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito,  disponen hasta el 11 de noviembre para realizar su inscripción de forma online en la web www.lanzaderasdeempleo.es  o de forma presencial en cada localidad.