Álava ayudará a pagar el peaje de la AP-1 y AP-68

| 2 marzo, 2021

Las ayudas están destinadas a los usuarios alaveses que utilizan a diario estas autopistas

La Diputación Foral de Álava aprueba las bonificaciones para los usuarios alaveses habituales de la AP-1 y AP-68. Los usuarios frecuentes de la AP-1 se beneficiarán este año de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza. Por otro lado, para el recorrido completo de la autopista, entre Etxabarri-Ibiña y Maltzaga, el precio asciende a los 75 euros mensuales.

La Diputación aprueba las bonificaciones para pagar el peaje de la AP-1 y AP-68

Por su parte, los conductores alaveses frecuentes de la autopista AP-68 tendrán un descuento del 60% del precio del peaje, IVA incluido, del tramo alavés a partir de 15 viajes mensuales. Para beneficiarse de estas bonificaciones, los usuarios deben tener la residencia en Álava y un sistema de telepeaje.

El presupuesto de estas ayudas es de 1.250.000 euros, que baja por segundo año consecutivo. En 2019 se repartieron 1’6 millones de euros y 1’4 millones en 2020. Para 2021, se van a destinar 850.000 euros a la AP-1 y 400.000 euros a la AP-68.

El programa de peaje social nació en 2002 y estuvo dirigido inicialmente a bonificar a los alaveses que necesitaban circular con frecuencia por la AP-68. Este programa se extendió posteriormente a los usuarios frecuentes de la AP1 que une Vitoria y Eibar.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. bartolazo dice:

    Menos ayudas y más anular la autopista que ya está pagada desde hace años y la concesión se prorrogó cuando ya había concluido. Así nos va como sociedad, que en vez de promover que exista posibilidad de negocio entre ciudades, lo que hacen es que cada uno se quede en su terreno. Gracias señores del G.V. por fomentar el negocio a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.