La Diputación destina 2,5 millones para financiar proyectos y servicios de Vitoria-Gasteiz

| 15 junio, 2017

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento obtener financiación adicional externa

La Diputación Foral de Álava financiará con 2,5 millones proyectos del Ayuntamiento como Bost Enparantza, la Emakumeen Etxea o el Gasteiz Antzokia. Este acuerdo entre ambas instituciones busca “crear y mejorar infraestructuras de Vitoria-Gasteiz que sirven a todo Álava”, ha asegurado Ramiro González.

“Este convenio va a suponer un paso adelante en esa forma de ver el equilibrio territorial. La ciudadanía de los pueblos acude con frecuencia a Vitoria-Gasteiz, y es obligación de Diputación atender esos servicios para que se presten mejor”.

De esta forma, el convenio servirá para refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio cuyos usuarios habituales son, también, alaveses no residentes en Vitoria-Gasteiz, pero también infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos los alaveses y que forman parte de manera habitual de los presupuesto del Consistorio.

Aun así, esta colaboración en la financiación de estos gastos no es el único objetivo del convenio, que también está dirigido al impulso de infraestructuras que servirán como reflejo del Territorio en la capital alavesa como Bost Enparantza, Emakumeen Etxea o Gasteiz Antzokia, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad