La Diputación pide a Burgos que respete el deseo de los treviñeses

| 26 octubre, 2015

La institución foral se reúne con los alcaldes de Treviño y Lapuebla de Arganzón

diputacion-trevinoLa Diputación Foral de Álava y los alcaldes de Lapuebla de Arganzón y Treviño han firmado hoy una declaración en la que piden a la Diputación de Burgos, las Cortes de Castilla y León y al Gobierno español que “deje de poner obstáculos” y a atienda y respete el deseo de los treviñeses.

“Es nuestra firme voluntad, dentro de las posibilidades que ofrece la normativa vigente, habilitar mecanismos para que los ayuntamientos de Treviño, las localidades y sus habitantes, sean tratados como parte de nuestro territorio; como la octava Cuadrilla del Territorio Histórico de Áraba”. Esta es parte de la declaración institucional que el diputado general Ramiro González ha leído esta mañana antes de reunirse en el Palacio foral con el presidente de las JJ.GG. Pedro Elosegi y los alcaldes del Condado de Treviño y de Lapuebla de Arganzón.

Ramiro González, en su declaración, ha comenzado por mostrar su satisfacción por la reunión con dichos primeros ediles, “dos alcaldes, a quienes abro las puertas de la que considero es también su propia casa: el Palacio de la Diputación Foral de Álava”, ha dicho para acto seguido anunciar que con el citado encuentro da comienzo “una relación basada en la colaboración, en el entendimiento y en el hermanamiento”.

Para alcanzar dicho objetivo, el primer mandatario alavés también ha anunciado que desde la Diputación se “trabajarán e impulsarán iniciativas tendentes a dar cauce al deseo expresado de forma democrática” por Treviño, por las Juntas Generales de Araba e incluso por el Parlamento vasco.

Por último, Ramiro González ha manifestado su convencimiento de que “Treviño quiere ser Araba y dar cauce a esta reivindicación democrática”. Y para poder hacer realidad este anhelo, el diputado general de Álava ha concluido dicha declaración haciendo un llamamiento tanto a la Diputación Provincial de Burgos, a las Cortes de Castilla y León, a las Cortes Generales y al Gobierno español. “Que dejen de poner obstáculos y atiendan y respeten el deseo de los vecinos y vecinas de Treviño. En definitiva – ha apostillado- que posibiliten la incorporación de Treviño a Araba”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad