Álava cobra 0,96€ a quienes caen en la trampa de la AP1 pese a estar cerrada

| 25 marzo, 2015

La Diputación cobra por el tramo Etxabarri-Luko, pese a no haber ninguna señal previa

Ap1 franciaEl cierre de la AP1 por el derrumbe de una ladera acumula ya casi tres semanas de retrasos. Tres semanas en las que, cada día, cientos de conductores se ven atrapados y estafados por la falta de información en el acceso a la AP1 desde Etxabarri-Ibiña. Las señales favorecen desde hace años el uso de la AP1 en detrimento de Etxegárate, y ahora esta situación se ha convertido en un problema.

La autopista  se encuentra cerrada desde el peaje de Luko (enlace con la N240 junto al Parque Tecnológico). Sin embargo, no existe ninguna referencia de ello  hasta 500 metros antes del peaje de salida.

Salida obligatoria en Luko

Salida obligatoria en Luko

Los conductores que vienen desde Burgos son derivados en la Circunvalación de Vitoria hacia la AP1, en el peaje de Etxabarri. No se han modificado los carteles, por lo que, desde el peaje, recorren cerca de 5 kilómetros por la autopista hasta que, en Luko, son obligados a abandonarla.

Incluso, la Diputación sigue cobrando a los conductores 0,96€ por este tramo. Casi un euro por un pequeño recorrido que termina llevándoles a ninguna parte. La nula información es patente también en la rotonda existente tras el peaje. Ni un sólo cartel indica a los conductores por dónde pueden continuar su camino. De hecho, en sus comunicados la Diputación sigue indicando como alternativa a la AP1 el Puerto de Arlaban, una carretera complicada y peligrosa, especialmente para los camiones. Sin embargo, la salida lógica hacia Donosti, Irún y Francia es el puerto de Etxegárate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad