Diputación congela los precios de los servicios sociales para 2016

| 26 enero, 2016

Se introduce la figura del aplazamiento de pago para usuarios de centros de día

entro mayores arriagaLa Diputación Foral de Álava mantendrá congelados en 2016 los precios públicos de los servicios prestados por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) según la decisión adoptada en el Consejo de Diputados celebrado hoy.

Las cuantías a aplicar en 2016 no sufren incrementos con respecto a 2014, último ejercicio en el que se aprobó la regulación de precios públicos. Estos precios públicos se aplican, además de a los centros de día, residencias y servicios destinados a personas de avanzada edad, a otros colectivos como personas con discapacidad, con enfermedad mental, menores de edad y personas en situación de exclusión.

El decreto aprobado por el ejecutivo provincial introduce como novedad la figura del aplazamiento de pago para los usuarios de los centros de día de personas mayores. Con esta medida, la Diputación Foral de Álava otorga el mismo tratamiento a los usuarios de los centros de día que a los de residencias, que ya gozaban de esta posibilidad.

La medida consiste en que la persona obligada al pago pueda beneficiarse de un aplazamiento parcial para abonar el precio público aun cuando no disponga de capacidad económica suficiente para pagar el precio público, o cuando teniendo esa capacidad no cuente con liquidez o patrimonio de fácil realización.

Con este aplazamiento del pago, el usuario podrá seguir disfrutando del servicio aunque no pueda sufragarlo en su totalidad. Al mismo tiempo, el IFBS, al cese del servicio, podrá cobrar la deuda aplazada si el usuario tiene capacidad económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.