Diputación lanza 112 cursos de formación con más de 1.200 plazas

La oferta formativa busca responder las necesidades de las empresas de Álava en áreas como robótica, soldadura, impresión 3D o industria 4.0

Comienza el nuevo curso escolar y la Diputación Foral de Álava tiene preparada una amplia oferta de formación que comienzan a partir de septiembre.

Un total de 112 cursos buscan mejorar la cualificación profesional de personas activas y en desempleo. La oferta formativa abarca 1.250 plazas, con la convicción de que una buena formación que responda a las demandas de las empresas, es un elemento esencial para avanzar en la inserción laboral.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • ¿Cómo son los cursos?

– Duración: entre 10 y 250 horas, aunque la mayoría se sitúan en torno a las 100 horas.

– Comienzo: la mayoría comienzan a partir de septiembre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

– Importe: la matrícula es gratuita en el 85% de los cursos y en el 15% restante el precio oscila entre los 16 y los 250 euros.

– Áreas: se ha incentivado la formación ligada al sector industrial (producción, montaje, logística, etc.), la eficiencia energética y el medioambiente. Puedes encontrar cursos de impresión en 3D orientado a moldes industriales, simulación mecanizado, mantenimiento eléctrico industrial, programación de autómatas, drones o enoturismo, entre otros.

– Inscripción: puedes informarte en cada centro de formación. En el siguiente listado puedes encontrar el listado completo de cursos.

Listado de cursos

  • Novedades 2018

Un tercio de la oferta formativa se impartirá fuera de Vitoria-Gasteiz, en las siguientes localidades: Salvatierra, Amurrio, Barria, Izarra, Llodio, Murguía, Nanclares de la Oca, Oyón y Ozaeta. Como novedad, los cursos de este año se han basado en los informes elaborados por cada Cuadrilla sobre las áreas que mejor se adecúan a las necesidades de las empresas de cada comarca.

Además, este año se ha incentivado la paridad en el profesorado que imparte los cursos, tras haber observado que la presencia de mujeres era muy reducida en años anteriores. Esta iniciativa ha tenido como resultado una mayor presencia femenina entre los docentes.

La Diputación ha destinado 713.000 euros a la financiación de esta oferta formativa. Esto representa un incremento del 32,5% en relación con la dotación económica que tuvo la misma convocatoria el pasado año 2017, que contó con menos cursos y plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.