Diputación apoya con 50.000 euros el uso del Euskera en el sector socioeconómico

| 26 abril, 2016

Esta labor la realizará Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea

diputacionLa Diputación ha aprobado destinar 50.000 euros a la sensibilizar al sector socioeconómico sobre el uso del euskera. La Diputación Foral de Álava realizará esta labor a través de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y fomento del euskara en el mundo laboral, con el Certificado Bai Euskarari como herramienta principal.

La labor principal de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea es la creación y promoción de nuevos espacios para el euskara, mediante el impulso de vías de colaboración entre las entidades del ámbito socioeconómico.

Los proyectos que desarrolla la asociación para lograr la euskaldunización del mundo laboral son los siguientes:

  • Certificado Bai Euskarari es la herramienta mediante la cual las empresas, comercios y todo tipo de entidades muestran a la sociedad la labor realizada en la normalización de la lengua vasca.
  • Enpresarean es un foro para impulsar la colaboración entre empresas y profesionales, conocer las propuestas, acometer nuevas vías de negocio y debatir sobre el futuro de las empresas.
  • Lansarean, el proyecto tiene el objetivo de impulsar la euskaldunización del ámbito socioeconómico, facilita el conocimiento de empresas y profesionales que desarrollan su labor en euskera.
  • Lazarraga sariak. El objetivo de este acto es premiar la labor de normalización del euskera desarrollada por diferentes entidades y personas en el ámbito socioeconómico, en el Territorio Histórico de Alava y en el Condado de Treviño.

De esta forma la institución foral busca alcanzar el objetivo de sensibilizar al sector socioeconómico sobre el uso del euskera difundiendo al comercio, a la hostelería y a las empresas el valor añadido que suponen los planes de euskera.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Meow dice:

    Que manera de desperdiciar el dinero.

  2. Gatuno dice:

    Otro ejemplo más del fracaso del modelo lingüístico impuesto por gobiernos nacionalistas. El euskera el el idioma más subvencionado que pueda haber en el mundo. Sin embargo, sigue sin dar sus frutos tal cantidad de dinero aportado para la causa. Cualquier otro idioma se dominaría con toda la ayuda recibida. No será que al politizar la cultura, buena parte de la sociedad lo rechaza? Apropiarse de algo tan “de todos” como una lengua solo lleva a lo que vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.