Diputación facilitará la incorporación de la AP1 a la A1 en Armiñón

| 23 septiembre, 2020

La mejorar facilitará la incorporación de la AP1 a la A1

La antigua autopista AP-1 y la A-1 tendrán una nueva conexión en Armiñón. Las obras durarán dos meses y arrancarán en octubre. Es una obra que busca actuar en los dos carriles de la AP-1 y los tres carriles de la A-1, siempre en sentido Vitoria-Gasteiz, para que haya una transición entre estas dos vías de alta capacidad de forma segura y cómoda.

Se convertirá el carril de aceleración en una incorporación directa a la carretera, reduciendo para ello uno de los dos carriles de la A1.

ap1 armiñon

Es decir, para ello se reducirá en ese tramo el espacio en la A1 para permitir una mejor incorporación a quienes vienen de la AP1. Este proyecto da continuidad, además, a las obras realizadas durante el último año por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adecuar la antigua playa de peajes de Armiñón y su entorno, y convertir este tramo de la antigua autopista en una autovía convencional.

Esta intervención, ya concluida, incluye duplicar de uno a dos carriles la salida de la antigua autopista AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz para mejorar seguridad vial y aumentar la fluidez del tráfico.

Estas dos actuaciones forman parte de la solución transitoria acordada entre el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para este punto de la Red Foral de Carreteras hasta la firma del convenio entre ambas partes para, tal y como recoge el acuerdo de transferencia de la antigua autopista AP-1, ejecutar el proyecto definitivo para ampliar la capacidad de las conexiones entre la AP-1 y A-1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.