Diputación facilitará la incorporación de la AP1 a la A1 en Armiñón

23 septiembre, 2020

La mejorar facilitará la incorporación de la AP1 a la A1

La antigua autopista AP-1 y la A-1 tendrán una nueva conexión en Armiñón. Las obras durarán dos meses y arrancarán en octubre. Es una obra que busca actuar en los dos carriles de la AP-1 y los tres carriles de la A-1, siempre en sentido Vitoria-Gasteiz, para que haya una transición entre estas dos vías de alta capacidad de forma segura y cómoda.

Se convertirá el carril de aceleración en una incorporación directa a la carretera, reduciendo para ello uno de los dos carriles de la A1.

Es decir, para ello se reducirá en ese tramo el espacio en la A1 para permitir una mejor incorporación a quienes vienen de la AP1. Este proyecto da continuidad, además, a las obras realizadas durante el último año por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adecuar la antigua playa de peajes de Armiñón y su entorno, y convertir este tramo de la antigua autopista en una autovía convencional.

Esta intervención, ya concluida, incluye duplicar de uno a dos carriles la salida de la antigua autopista AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz para mejorar seguridad vial y aumentar la fluidez del tráfico.

Estas dos actuaciones forman parte de la solución transitoria acordada entre el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para este punto de la Red Foral de Carreteras hasta la firma del convenio entre ambas partes para, tal y como recoge el acuerdo de transferencia de la antigua autopista AP-1, ejecutar el proyecto definitivo para ampliar la capacidad de las conexiones entre la AP-1 y A-1.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad