Advertisement
Advertisement

Diputación ficha a Alberto Amenabar para gestionar los Bomberos de Álava

11 mayo, 2021

Javier Carro abandona el cargo tras cuatro años de gestión de los Bomberos

Los Bomberos de Álava tienen nuevo director-gerente: Alberto Amenabar asume la gestión de este cuerpo foral. Amenabar procede de la empresa privada, de Talleres Amenabar. Ahora asume el puesto en un momento de conflicto con la plantilla, que ha realizado varios paros. Su principal reto será precisamente "la consolidación de su plantilla con una OPE ya convocada y otra a punto de hacerlo".

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento, aceptando al mismo tiempo la salida de Javier Carro del cargo. El hasta ahora director-gerente termina su labor en el organismo a petición propia, tras más de cuatro años muy intensos. Bajo su dirección, el Organismo Autónomo ha crecido de prácticamente cero hasta convertirse en un servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de primer nivel.

En estos cuatro años, las UCEIS del Territorio han pasado a funcionar 24 horas, se ha construido un nuevo parque central en Iruña de Oca y se han llevado a cabo Ofertas Públicas de Empleo que han servido para dotar de casi 200 trabajadores y trabajadoras el Organismo Autónomo.

Alberto Amenabar, titulado en Gestión Comercial y Marketing por el Centro Vasco de Nuevas Profesiones y Master Internacional MBA por el EAE Business School Madrid, Shanghai University & Kean University New York, ocupaba desde 2003 diferentes cargos en la empresa Talleres Amenabar, S.A., antes de aceptar el reto de ponerse a los mandos de los Bomberos Forales de Álava.