La Diputación anuncia nuevas medidas y sanciones contra el fraude fiscal

| 11 octubre, 2016

Ramiro González muestra su optimismo con Arasur y anuncia 265 plazas en las OPEs de 2017

ramiro-gonzalezLa lucha contra el fraude fiscal será una de las políticas que realizará la Diputación en los próximos meses. El Gobierno Foral ha puesto en los últimos meses nuevas medidas, como la ampliación en 5 nuevos inspectores, la creación de un nuevo Servicio de Recaudación Fiscal y la aprobación de la adquisición de un programa informático específico.

“Vamos a aprobar una modificación en la Norma General Tributaria para aumentar las sanciones por borrado y destrucción de facturas y también para quienes manipulen programas informativos de facturación”, ha asegurado Ramiro González en el pleno de política general.

En materia fiscal, asimismo, ha mostrado su disposición a comenzar a trabajar en posibles modificaciones de la normativa fiscal. “En las próximas semanas procederemos a evaluar de forma concienzuda y rigurosa el resultado de la reforma vigente. Será entonces momento para, a la vista de dicha evaluación, proponer, negociar y acordar posibles modificaciones, siempre teniendo en cuenta el principio básico de armonización fiscal”.

Asimismo, Ramiro González ha vuelto a dejar clara la necesaria aprobación de una nueva Ley de Aportaciones. “El conjunto de las instituciones presentes en el Consejo Vasco de Finanzas acordamos tener un texto para antes del próximo 16 de diciembre. Ese es mi compromiso”, ha enfatizado.

  • Economía

En materia logística, Ramiro González se ha mostrado esperanzado con el impulso a Arasur. “Las inversiones conjuntas previstas ascienden a 8,7 millones, más la adquisición de terrenos por parte de la Autoridad Portuaria por valor de 3,8 millones de euros. Este proyecto verá la luz a finales de 2017”, ha dicho para congratularse también de los buenos datos de turismo, datos que avalan la gestión del primer año. Al respecto, ha anunciado que “en los próximos meses vamos a iniciar, junto con La Ruta del Vino, la certificación de Rioja Alavesa como destino sostenible, consiguiendo el Sello Biosphere de Turismo Sostenible, el programa de certificación con mayor credibilidad y confianza del mercado internacional”.

Respecto a la DOC Rioja, Ramiro González ha insistido: “Nuestro objetivo es impulsar, desde la colaboración institucional y la participación con todos los agentes sectoriales, los cambios necesarios para que se reconozca en el
marco de la DOC Rioja una Denominación de Origen propia para los vinos y viñedos de Rioja Alavesa”.

Además, ha tildado de “compatible y complementaria” la petición presentada ante el Gobierno Vasco por 40 bodegas de Rioja Alavesa para la tramitación de la documentación para la creación de la Denominación de Origen Protegida “Arabako Mahastiak / Viñedos de Alava”, “petición resultado de una iniciativa empresarial que la DFA respeta y apoya”, ha dejado claro para concluir al respecto que este “Gobierno Foral continuará apoyando y defendiendo a los vitivinicultores y bodegas de Rioja Alavesa, sea cual sea el modelo de producción y elaboración por el que opten”.

Las diferentes OPEs puestas en marcha o previstas tanto en Diputación como en el Instituto Foral de Bienestar
Social y en Bomberos contemplan 265 plazas. “Son 78 plazas por un lado, 65 más en su primera convocatoria para el IFBS y otras 122 para bomberos y bomberas, una vez creado el Organismo Autónomo de Bomberos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dfdfgdf dice:

    No importa cuánto hablen los políticos
    de solidaridad: jamás la tienen para
    con los contribuyentes.
    Thomas Sowell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.