La Diputación gastó en 2014 nueve millones menos de lo que ingresó

| 8 abril, 2015

La Diputación Foral de Álava gastó el pasado año 9 millones menos de lo que ingresó. La institución logró un superávit de 9,7 millones de euros, alcanzando así la estabilidad presupuestaria, tras unos años de déficit. Eso sí, la institución volvió a recurrir al endeudamiento: 16,3 millones. Este dato, según el Diputado General, pone fin al […]

haciendaLa Diputación Foral de Álava gastó el pasado año 9 millones menos de lo que ingresó. La institución logró un superávit de 9,7 millones de euros, alcanzando así la estabilidad presupuestaria, tras unos años de déficit. Eso sí, la institución volvió a recurrir al endeudamiento: 16,3 millones.

Este dato, según el Diputado General, pone fin al déficit estructural que la institución foral venía arrastrando durante los últimos años y “nos permitirá cambiar a partir de ahora el sentido del gasto a fin de aumentar la inversión para el desarrollo económico y bajar impuestos a los ciudadanos, garantizando en todo momento el gasto social”.

Durante el pasado año, sin embargo, siguió aumentando la inversión, un 8,84%, mientras que se redujo a la mitad el endeudamiento neto de 2013: de 32,5 a 16,3 millones de euros. De hecho el objetivo de la Diputación es eliminar la deuda de la Diputación en los próximos ejercicios.
La Diputación justifica el superávit por la contención de los gastos corrientes, así como por la reducción de la brecha entre lo presupuestado y lo recaudado: Y es que si en 2011 se recaudó un 10,1% menos de lo presupuestado, en 2014 la recaudación fue un 5,5% superior a lo recaudado en el ejercicio 2013.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fix dice:

    Menudo titular os habeis cascado para decir q la diputacion ha tenido superavit por primera vez en los ultimos años. Tipo al tebeo de alava o superhumor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad