Diputación lanzará una nueva OPE de 51 plazas de administrativo, inspector e informático

12 diciembre, 2017

La OPE de 2017 se fusionará previsiblemente con la de 2018

La Diputación ha aprobado hoy una nueva OPE para 51 plazas en la administración. Con estas plazas se quieren cubrir varias vacantes. Serán 46 plazas en turno libre y 5 plazas de promoción interna.

La mayoría de estas plazas, un total de 43, corresponden a puestos vacantes de nivel C1 (administrativo/a), aunque también hay 8 plazas de nivel A1 (6 de inspector o inspector auxiliar de tributos, y 2 de técnico informático).

Esta OPE de 51 plazas se unirá a la que se convoque durante 2018 para aprovechar al máximo las tasas de reposición que establece la legislación estatal. Ambas convocatorias, 2017 y 2018, se fusionarán en un único proceso selectivo que arrancará, previsiblemente, a finales del próximo ejercicio. Próximamente se conocerán más datos para la inscripción.

Con esta OPE la Diputación busca reducir la tasa de interinidad de la plantilla, y proceder a su renovación. También quiere actualizar los perfiles profesionales de la plantilla a las necesidades reales de la institución y las demandas de la ciudadanía, y mejorar los medios humanos para luchar contra el fraude fiscal.

Las 78 plazas de técnicos superiores que han logrado plaza en la OPE de 2016 ocuparán sus puestos en los
primeros meses de 2018.