234 personas y 35 máquinas trabajarán este invierno en Álava contra la nieve

12 noviembre, 2015

El plan de vialidad invernal estará activo entre el 15 de noviembre y 15 de abril

El plan de vialidad invernal de la Diputación Foral de Álava contempla la utilización de 234 profesionales, 35 máquinas quitanieves y 65 tractores con cuchilla destinadas a limpiar y despejar los 1.500 kilómetros de la red viaria cuando se presenten las jornadas más duras.

El plan estará operativo desde el próximo domingo 15 de noviembre y hasta el 15 de abril y supondrá para las arcas forales el desembolso de entre 1,2 y 1,5 millones de euros, según  ha desvelado el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna,

Fuera de este periodo también el área foral estará preparada para acometer posibles contratiempos que se presenten en forma de inclemencia meteorológica.

Con respecto a años anteriores se mantiene el esquema de trabajo y las grandes novedades para este curso pasan por contar con una máquina quitanieves más y una persona adicional para informar a la ciudadanía a través del teléfono del Centro de Control de Carreteras.

“Es un programa que funciona con resultados satisfactorios. Contamos con grandes profesionales, medios adecuados y una dilatada experiencia”, ha explicado con satisfacción Josu López Ubierna.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad