La Diputación pagará entre septiembre y enero la extra pendiente

14 septiembre, 2015

La Diputación mejora también la cobertura por baja laboral

988 trabajadores de la Diputación Foral de Álava cobrarán este mes un 25% de la paga extra pendiente de abonar desde 2012, y el 50% restante lo abonarán en enero. Además tendrán desde ahora 6 días de libre disposición por asuntos propios (moscosos) frente a los 5 anteriores.

La Diputación ha adoptado estas decisiones tras reunirse con los sindicatos, donde también se ha comprometido a ampliar la cobertura por enfermedad, con los supuestos en los que se cobraría el 100% del sueldo en caso de baja. “El índice de absentismo no es hoy un problema en la Diputación Foral y la medida de restringir estos supuestos sólo ha servido para crear mucho malestar entre los trabajadores públicos, y un ahorro insignificante”, ha expuesto la diputada Cristina González.

Una segunda decisión consiste en ampliar a los cinco días laborales de la semana la flexibilidad de que disponen los trabajadores con reducción de jornada para el cuidado de hijos o dependientes. Los empleados públicos podían hasta ahora distribuir su horario con libertad de lunes a jueves en función de sus necesidades, y esta posibilidad se ampliará ahora también a los viernes.

En cuanto al pago de la paga extra pendiente, el 25% llegará con la nómina de septiembre. El desembolso para afrontar este pago asciende a cerca de 825.000 euros y beneficiará a 988 trabajadores, incluyendo en esta cifra a las personas que aunque no se encuentren en activo a día de hoy resultaron afectados por la medida.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad