Advertisement
Advertisement

Diputación prohíbe el deporte escolar en el inicio de curso

3 septiembre, 2020

El Deporte Escolar suele comenzar a mediados de octubre

El deporte es básico para el crecimiento personal de cualquier persona. También para los menores. Pero de momento no habrá deporte escolar en Álava. Así lo anunció la Diputación Foral de Álava. Y la suspensión no afecta solo al deporte en equipo, también a los deportes sin contacto físico.

Por ahora la Diputación prefiere esperar, siguiendo los consejos del Departamento de Educación. "Se pospondrá el inicio de las
Actividades de Enseñanza-Entrenamiento hasta conocer la evolución". Una vez que se retome la actividad escolar "se desarrollarán siempre sin público y sin uso de vestuarios".

Existe un protocolo complejo creado por la Diputación y visible en su página web. Hay un protocolo general y un protocolo específico para cada actividad.

Eso sí, la Diputación reconoce que el deporte escolar es "más necesario que nunca por los innegables beneficios emocionales, sociales y motrices que la práctica deportiva tiene para las y los escolares, más si cabe, en el complicado momento que deben afrontar en primera persona".

Asegura Diputación: "En la medida que la situación vaya evolucionando favorablemente, se planteará retomar las Actividades de Competición. Hasta que ese momento llegue, queda terminantemente prohibida la realización de cualquier tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los amistosos".