La Diputación promociona el turismo en cinco ayuntamientos

21 agosto, 2017

Destina 100.000 euros a Vitoria, Labastida, Laguardia, Elciego y Amurrio

La Diputación de Álava destinará este año 100.000 euros a varios proyectos de desarrollo y promoción turística de los ayuntamientos que tienen punto de información para los visitantes. Este programa persigue mejorar la oferta y las herramientas de que disponen las entidades locales de la provincia en este ámbito.

Parte de las subvenciones contribuyen también a financiar la gestión de las propias oficinas de turismo. El Ayuntamiento de Vitoria recibirá una subvención de 27.707 euros para editar material promocional y publicidad, organizar visitas guiadas y dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad a periodistas especializados y agencias de viajes.

Labastida y Laguardia serán receptores de 20.000 euros cada uno para nuevos eventos turísticos, gestión de páginas web y redes sociales y edición de audiovisuales. El resto de las ayudas se repartirán entre el los ayuntamientos de Elciego (17.395 euros) y Amurrio (14.840 euros) para la preparación de eventos culturales, la mejora de señalética turística y la oferta de visitas guiadas, entre otros.

El departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación adelantó a enero la publicación de la convocatoria de ayudas para ayuntamientos “con el objetivo de que las entidades locales recibieran lo antes posible la financiación necesaria para poner en marcha sus proyecto. Esta medida, planteada en la Mesa de Turismo, ha hecho posible su resolución a principios de este mes”.

  • Hoteles y agroturismos

Esta línea de ayudas económicas se suma a las habilitadas este mismo ejercicio para proyectos de promoción turística de Cuadrillas y asociaciones sin ánimo de lucro con un montante que en total asciende a 540.000 euros, un 2,5% más que en 2016.

Estos programas de apoyo a la promoción turística “priorizan los proyectos innovadores y los que contribuyan a desestacionalizar la ocupación turística. Y aquellos que se adecuen a las acciones que el departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo está desarrollando con el triple objetivo de incrementar el número de turistas, aumentar la estancia media y conseguir que los alaveses hagan turismo dentro de la provincia”.

El número de personas que se alojaron en los hoteles y agroturismos alaveses ha ascendido en el primer semestre del año a 199.165, lo que supone un incremento del 10% en relación con el mismo periodo de 2016, según los datos del Instituto Vasco de Estadística/Eustat. Esta tendencia se mantiene en las pernoctaciones registradas entre los meses de enero y junio, con un incremento del 7%.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad