La Diputación recauda por impuestos un 11% más hasta abril

| 13 mayo, 2015

A través del IVA, IRPF y sociedades se recaudaron 429.292.696 millones de euros

haciendaLa Diputación Foral de Álava ha recaudado a través de los impuestos del IVA, IRPF y el de sociedades un total de 429.292.696 millones de euros desde enero y hasta abril, lo que supone un 11,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014 y que traducido a dinero suponen 44.620.213 millones más.

En los primeros cuatro meses del año anterior la recaudación ascendió a un total de 384.672.483 millones de euros lo que indica una buena situación de la economía alavesa

Ante este aumento de la recaudación fiscal, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que “es el momento” de que se produzca una bajada de los impuestos “de inmediato”.

De Andrés se ha mostrado favorable a trasladar a los ciudadanos, mediante el descenso de la presión fiscal, el crecimiento que está experimentando la macroeconomía.

Para ello se necesitaría un acuerdo entre los partidos que el 24 de mayo consigan representación en las Juntas Generales de Álava, institución que es la competente para aprobar una reforma fiscal.

El diputado general ha opinado que con este aumento de la recaudación sería posible afrontar “íntegramente” los presupuestos forales “aún reduciendo” los impuestos a los contribuyentes.

“Es posible seguir el ascenso de la recaudación y de la prestación de servicios e inversiones al mismo tiempo que se traslada una parte de la mejora económica a los trabajadores y a las familias”, ha indicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.