Diputación recibirá este jueves a trabajadores de residencias privadas

| 28 abril, 2020

Los trabajadores llevan años de reivindicaciones y sus condiciones se han agravado con la crisis del coronavirus

Diputación ha rectificado su posición inicial, y este jueves Ramiro González se reunirá con los sindicatos de las residencias privadas. Esta reunión se les había negado a los trabajadores el pasado 20 de abril.

Este mismo lunes Ramiro González ya se reunió con representantes de la residencia Caser, donde ha fallecido un trabajador. Los trabajadores de este centro reclamaron de urgencia la realización de los tests a los trabajadores de residencias privadas y del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde la Diputación aseguran que ya han realizado dicha gestión a Osakidetza. También volvieron a reclamar EPIs.

Los trabajadores de residencias privadas se encontraban ya con movilizaciones antes del coronavirus, para reclamar un convenio propio para Álava que mejore sus condiciones. Actualmente los salarios en muchas residencias no alcanzan los 1.000€.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.