Diputación destina 260.000 euros a la Escuela Taller Micaela Portilla

| 17 mayo, 2016

Esta dotación servirá para financiar parte de los gastos de funcionamiento durante 2016

El Consejo de Diputados ha aprobado hoy una subvención por un importe de 260.000 euros a la Cuadrilla de Añana para financiar parte de los gastos de funcionamiento durante 2016 de la Escuela Taller Micaela Portilla, ubicada en Fontecha.

www.cuadrilladeanana.es

www.cuadrilladeanana.es

Tras valorar los resultados y beneficios que da esta escuela, la Cuadrilla de Añana ha manifestado su deseo de proseguir durante una nueva etapa con el funcionamiento de la mencionada Escuela Taller y ha solicitado ayuda económica con el fin de hacer frente a los gastos derivados del desarrollo del programa para el ejercicio 2016.

La colaboración de la Diputación Foral con este proyecto se remonta a la suscripción en 1998 de un convenio con la Cuadrilla de Añana, cuyo objeto era el de establecer las condiciones de colaboración entre las dos instituciones con el fin de crear la Escuela Taller Torre de Fontecha, para la formación de especialistas en cantería, albañilería histórica y carpintería de armar.

En 2001 se aprobó un nuevo convenio entre ambas instituciones que incluyó, entre otros asuntos, la creación de la Escuela Taller Micaela Portilla, concebida con idénticos fines en formación y restauración a los establecidos en el convenio suscrito en 1998, teniendo en este caso como destinatarias de las actuaciones de restauración tanto de la Torre de los Orgaz como el Valle Salado de Salinas de Añana.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava considera que la actividad que se desarrolla en la Escuela es de interés general, por lo que ve “necesario colaborar en la financiación de la misma”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.