La Diputación subvencionará vuelos a Foronda para consolidar rutas

| 22 julio, 2015

El diputado general cree que no tiene sentido subvencionar vuelos aislados

La Diputación de Álava ha apostado por subvencionar vuelos para Foronda, pero siempre que éstos tengan un objetivo a medio plazo. Ramiro González ha dejado claro que VIA no debe pagar por vuelos puntuales, sino que cualquier ayuda a aerolíneas debería estar encaminada a lograr una permanencia de las rutas.

El diputado general de Álava volvió a insistir este martes en que no tiene sentido subvencionar vuelos aislados, ni hacerlo sin ninguna estrategia previa. Por ello descartó repetir la experiencia del pasado año a Nueva York.

Este año se han subvencionado vuelos a Jerez, Menorca y Mallorca. Vuelos que están teniendo un éxito desigual de ocupación: mientras que las rutas a las islas van casi llenas, a Jerez los aviones viajan más ligeros. Foronda ha conseguido en los últimos meses atraer también viajeros gracias a los charter de Jaguar.

 

  • PIF y H24

González volvió a insistir al mismo tiempo en que es necesario que se habilite de una vez tanto el H24 como el PIF, para de esta forma apoyar el apartado de carga en el aeropuerto. Por ello volvió a reclamar al Ministerio de Fomento que respete a Foronda.

El pasado sábado Ramiro González ya denunció que el Gobierno estaba dando trato de favor al aeropuerto de Burgos en detrimento del de Vitoria, pese a tener mucha menos actividad.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Angel dice:

    Ya se ha comentado alguna vez en éste medio.
    Sería interesante facilitar los vuelos del Imserso, por medio del Gobierno Central, el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento, desde Foronda.

  2. Igor dice:

    Por favor dejen de atacar a aeropuertos vecinos con mentiras para defender Foronda. Hay otras formas mas correctas de progresar.

  3. SSS dice:

    Por favor dejen de atacar con mentiras al vecino para defender Foranda. Hay otras maneras de progeresar en la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.