En dirección prohibida sobre las vías del tranvía

Cada día numerosos vehículos circulan en dirección contraria por Monasterio de Leire

monasterio de leire

Cada día muchos vehículos circulan por esta calle en dirección contraria, entrando desde Duque de Wellington

Hace más de un año que el Ayuntamiento cambió las indicaciones en algunas calles cercanas a Duque de Wellington. Calles en las que se modificó el sentido de la circulación para evitar posibles accidentes o en las que, simplemente, se impidió el paso.

En Calle Monasterio de Leire no cambió nada, pero sí lo hizo en la paralela Calle Belate, que se cerró impidiendo la entrada de los vehículos desde Duque de Wellington hacia la Seguridad Social. Al cerrarse Belate muchos buscan acceder de forma ilegal por la calle paralela, que es solo de salida hacia Duque de Wellington, y no de entrada.

Son muchos los vehículos que a diario acceden a Monasterio de Leire desde Duque de Wellington. Y lo hacen aunque dos señales indican que es dirección prohibida.

Para hacerlo de forma legal los vehículos tienen que ir por Baiona hasta la Calle Xabier (paralela a Duque de Wellington), un rodeo que algunos consideran inaceptable y por eso optan por saltarse las señales. Son reiteradas las denuncias en el Buzón Ciudadano sobre esta irregularidad, de la que Policía Local asegura tener constancia. Incluso está estudiando colocar bolardos para eliminar esta posibilidad.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pablo dice:

    La realidad es que nos quejamos y no hacen nada por parte del ayuntamiento.
    Les da igual lo que opinemos , y nos estamos convirtiendo en una ciudad como esas Europeas que son muy amables de vivir y muy desagradable en convivir.

  2. Two dice:

    Esta noticia no se estará refiriendo al coche que aparece en la foto, no? Porque entiendo que circula perfectamente. La señal que aparece en la foto es justo para los vehículos que pasen en dirección opuesta a la que lleva el vehículo de la foto. Solo por comentar

  3. Sara dice:

    Lo que tienen que hacer es actuar con sentido común, si hubiesen llevado el tranvía por la mediana no habría tantos problemas, pero no se puede cerrar cada esquina donde puedes tener problemas con algo, accidentes habrá siempre ya que las personas lo que tienen es que se despistan, pero eso cuanto es el porcentaje de personas que lo hace frente de los que lo hacen bien? Pues lo que no se es como no se sale a la calle de una vez para echar a toda la corporación municipal y se les deja que sigan haciendo chapuza tras chapuza. Vendernos autobuses eléctricos para los cuales necesitan rehacer la ciudad y talar de todo. Otros autobuses eléctricos pueden circular por carriles normales. Poner tranvías por medianas existentes y no quitar carreteras o aceras. Desde luego a nadie le da por pensar con un poco de sentido común en esta ciudad? ya solo falta que también quieran meternos un metro en la ciudad. La sociedad vitoriana es quien debe salir a la calle de una vez por todas.

  4. Eduardo dice:

    Nos viene grande el tranvía en esta ciudad. A los viandantes, conductores y técnicos. De los políticos no hablo porque me bloquean.
    +1 a todas las demás opiniones

  5. Yo mismo dice:

    Luego el malo malísimo es el tranvia que dicen que se lleva a los coches por delante… Rápido solucionaba yo estos problemas…
    A la primera un año sin carnet, a la segunda, a llevar una carretilla para el resto de sus vidas…
    Se arreglaba rápido…
    Y dejaban de jugar con vidas de los demás de un día para otro…

  6. Javier dice:

    Solamente se han cortado los accesos en Duque de Wellington. ¿¿Porque?? ¿¿No será que estaba mal señalizado?? Tenemos un ayuntamiento de vergüenza, siempre ataja los problemas a la tremenda. Ahora para poner un Bus eléctrico a quitar zonas verdes, arboles y parking. A este paso vamos a tener que poner una central nuclear, solo para mover el transporte público de la ciudad.

  7. Kinkon dice:

    Pues vivo en esa zona y cierto es que es una vuelta grande, pero también es cierto que esos cruces son una chapuza y un peligro. La mejor manera de evitarlos es cerrarlos en los dos sentidos. Y ya de paso poner unos semaforos para que tampoco corran peligro los peatones, que son los más vulnerables.

  8. Iñaki dice:

    Buenas, lo que no es lógico que por un % mínimo de coches, en comparación con los que circulaban por ahí, que hayan tenido accidentes con el tranvía al girar en esas calles, que ahora están cortadas, tengamos que pagar los demás conductores. O es cada cruce con el tranvía que haya X accidentes también van a cortar el tráfico?
    Un saludo.

    • Uno+ dice:

      Totalmente de acuerdo contigo iñaki, se limitaron a cerrar el paso y a olvidarse del problema.
      Yo hice los cálculos de gasto anual de dar esa vuelta, y era una pasta la que me gastaba de más por culpa de hacer ese cierre.
      Una vergüenza

  9. Fantalimon dice:

    Joder. ….Y a qué esperan nuestros queridos municipales???? A algún atropellado o choque con tranvía????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.