Así ha sido la gala de clausura del FesTVal

4 septiembre, 2021

Se han entregado los premios a los mejores programas y series de la televisión

La edición número 13 del FesTVal gasteiztarra ha llegado esta noche a su fin. A partir de las 19:30 ha comenzado en el Iradier Arena la gala de clausura, presentada este año por Diego Losada, en la que se han entregado los premios a los mejores programas, series y profesionales de la televisión. Así ha sido la gala:

Premiados

  • Premio FesTVal: Servicios informativos EiTB
  • Premio FesTVal: ‘Hierro’

Por realizar una arriesgada apuesta por una ficción diferente en Movistar+ que se desarrolla en un escenario que se convierte en protagonista de una trama sólida que atrapa al espectador. Dirigida por Jorge Coira, la serie fusiona grandes paisajes, interpretaciones brillantes y una dirección valiente que generan un thriller brillante.

  • Premio FesTVal: Pasapalabra
  • Premio FesTVal ‘Nuevas ventanas’: ‘Yosoyplex’
  • Premio Dirige: ‘Antidisturbios’

La asociación de Directores de Ficción de TV Dirige galardona ‘Antidisturbios’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, por su pulso narrativo, su veracidad en la puesta en escena, sus magníficas interpretaciones, y su brillante determinación a la hora de contar la historia. Sin duda, ha sido una de las mejores series del año.

  • EiTB Saria: Alejandro Echevarria

EITB concede su galardón anual a Alejandro Echevarría Busquet, uno de los vascos de mayor relevancia en el ámbito empresarial de la televisión y actual presidente de Mediaset España. El bilbaíno ha sido presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), de la Comisión de Medios de Comunicación de FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción), así como vicepresidente de la Deusto Business School y miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Fue también presidente de Editores Asociados para la Televisión Independiente S.A. (TEVISA) y miembro del Consejo de Administración de Antena 3 Televisión entre los años 1898 y 1994.

  • Premio AISGE: Vicky Luengo

Por su acertada interpretación en la serie ‘Antidisturbios’ y su brillante trayectoria como actriz. Desde que empezara sobre las tablas a los catorce años, la joven ha participado en ficciones como ‘Hospital Central’, ‘La pecera de Eva’, ‘Homicidios’ o ‘Madres’, además de numerosas obras teatrales y largometrajes.

  • Premio Joan Ramón Mainat: Mikel Lejarza

Con este galardón, el festival reconoce su recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual, donde se ha desempeñado tanto en radio, prensa, televisiones privadas y públicas, cine y productoras. La organización remarcar además “el fundamental apoyo que Lejarza tributó en sus inicios para la puesta en marcha de este pionero certamen televisivo”.

  • Premio Joan Ramón Mainat: Masterchef

Según la organización “desde su estreno, hace ya ocho años, ‘Masterchef’ ha contribuido a difundir la gastronomía de una forma entretenida y con gran éxito de audiencia. Con concursantes anónimos, ‘celebrities’, niños o veteranos, el programa capta la atención del público gracias al gran trabajo de cásting que tiene a sus espaldas.”

  • Premio Joan Ramón Mainat: AnaGarcía Obregón

Ana Obregón recibe el Mainat del FesTVal por su trayectoria televisica. En 1986 participa en el programa ‘Esta noche, Pedro‘, con Pedro Ruiz, y comienza una ascendente carrera en televisión. A partir de ahí llegan espacios como ‘Caliente’, ‘El patito feo’ o ‘Algo pasa con Ana’, siendo su gran triunfo en el mundo del entretenimiento el concurso ‘¿Qué apostamos?‘, que condujo durante varios años al lado de Ramón García. Ha retransmitido las Campanadas de Fin de Año en siete ocasiones en TVE y una vez en Antena 3.

  • Premio Joan Ramón Mainat: Pablo Moros

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz destaca la labor del presentador con ‘El Hormiguero’, su proyecto más emblemático. “‘El Hormiguero 3.0’ se emite en prime time de lunes a jueves y lleva siete años consecutivos como líder, habiéndose convertido en el referente absoluto del entretenimiento en televisión. Su última temporada, la 15°, es la de mayor éxito de toda su historia con una media del 16,6% de cuota de pantalla y 2.818.000 espectadores”.

  • Premio Constantino Romero: Raúl Pérez

El cómico Raúl Pérez ha sido distinguido con el Premio Constantino Romero en reconocimiento a su talento como imitador y a su maestría e ingenio para caracterizar y poner imagen y voz a destacados personajes de la actualidad.

  • Premio CIMA FesTVal a la Igualdad: ‘Pioneras’

Esta serie “destaca por su formato innovador y por dar visibilidad a mujeres precursoras”, asegura el FesTVal. A la hora de dar el premio, el jurado ha destacado “la importancia de esta serie, que profundiza en la historia y en la memoria de mujeres referentes en el pasado, necesarias para comprender el presente y el futuro”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad