Urkullu: “Cuanto mas disciplinados seamos, evitaremos medidas mas drásticas”

| 20 noviembre, 2020

El lehendakari insiste en que “hay que mantener actividad económica para preservar la salud”

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido este viernes en que hay que “ser muy celosos en el cumplimiento de las medidas”. Urkulu ha ofrecido una entrevista en Onda Vasca. “Está en manos de cada uno de nosotros que descienda la curva lo antes posible”.

En la entrevista ofrecida a Onda Vasca, el Lehendakari ha hecho hincapié en la necesidad de seguir insistiendo en las medidas para “contener la ola y pronunciar la pendiente descendiente”. En este sentido, ha señalado que, viendo que las medidas adoptadas están siendo efectivas, no han visto necesario imponer medidas más restrictivas, pero tampoco de flexibilizar las que están vigentes, dado que la tasa de trasmisión del virus sigue siendo muy alta. “Tenemos que ser muy celosos en el cumplimento de las medidas”, ha señalado.urkullu confinamiento disciplina

Urkullu se ha mostrado preocupado por la tensión hospitalaria, y ha insistido en que Osakidetza cuenta con un Plan de Contingencia. “Nuestra preocupación y obligación es el bien común que es la salud pública, la salud individual y colectiva”, ha señalado.

“Serán unas Navidades diferentes”

En relación a las Navidades, el Lehendakari ha remarcado que serán una Navidades diferentes, y ha subrayado la importancia de hacer un esfuerzo para contener los contactos sociales y limitar a las burbujas de 6 personas.

Durante la entrevista, el Lehendakari ha vuelto a apuntar que “no hay contraposición entre salud y la economía. Hay que mantener actividad económica para preservar la salud”.

Urkullu no es partidario del confinamiento domiciliario, pero ha señalado que es necesario tener presente la opción, por si se complicara la situación. “Cuanto mas disciplinados seamos en el cumplimiento de las medidas evitaremos medidas mas drásticas”, ha indicado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Si llevas la tocha fuera de la mascarilla patada en la barbilla dice:

    Urkullu con Vizcaino (su mano derecha en Onda Vasca). Entonces más que entrevista habrá sido masajito.

    Curiosamente todas las obligaciones y recomendaciones recaen en la ciudadanía.

    1. no ha hecho autocrítica de la mierda de desescalada que hizo en verano?

    2. no le ha dado un poquito de vergüenza el abrazo de Kobaron con Revilla?

    3. Qué desescalada va a plantear?

    4. Va a mejorar nuestra capacidad de rastreo? Cuantas enfermeras u otros profesionales con formación adecuada va a destinar al rastreo para que en 4 meses no nos vuelva a venir otra ola encima?

    Vamos a dar por hecho que como incluso a día de hoy hay peña que se pasa las obligaciones y las recomendaciones por el arco de triunfo, en la próxima desescalada habrá despiporre y viva la vida a tope…

    5. ha pensado ya Urkullu cómo evitarlo?

    6. Qué herramientas va proporcionar a la ciudadanía (también a la policia) para evitar y castigar adecuadamente a quien colabore con la expansión y contagio del bicho?

    7. O por el contrario su único plan es continuar apareciendo en ETB, Radio Euskadi (la versión Radio Vitoria también me vale), Onda Vasca, Deia… y demás medios del régimen de Sabin Etxea pidiendo “responsabilidad” a la ciudadanía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.