"Siempre hemos sido de las discotecas más seguras de Vitoria"

8 febrero, 2023

Cuatro días después de los apuñalamientos, la discoteca Glow pide disculpas por lo ocurrido

La discoteca Glow pide “disculpas”. Lo hace cuatro días después de que un joven de 21 años apuñalara a cuatro personas en su interior. Uno de ellos resultó herido de gravedad. En un comunicado 'colgado' en sus stories de Instagram, la dirección del local asegura, además, que "siempre hemos sido de las discotecas más seguras de Vitoria".

Unas palabras que chocan con el sentir vecinal y con las numerosas actuaciones policiales en este punto. Durante la pandemia, y después, han sido numerosas las denuncias de los vecinos por las peleas y trifulcas entre la clientela de la discoteca. De hecho, Policía Local acumula 200 actuaciones nocturnas de todo tipo desde 2020 en este punto de la calle Florida. La mayoría de estas actuaciones fueron tras llamadas vecinales. Así se refleja en un informe recogido por la Síndica.

discoteca glow comunicado apuñalamiento

"Queremos pedir disculpas a la gente implicada y afectada por lo sucedido", comienza un texto escueto, en el que no menciona en ningún momento qué ocurrió. El texto asegura que aplican "muchas medidas de seguridad" y se comprometen a reforzarse "más aún para que no vuelva a ocurrir lo sucedido".

Por último, apuntan que “cada día” el equipo de la discoteca Glow trabaja "más en intentar que todo salga bien para seguir siendo el mejor lugar de diversión y ocio para pasar momentos increíbles".

discoteca Glow

El pasado domingo, toda la ciudad amaneció con la noticia del apuñalamiento. Mientras, en sus redes sociales la discoteca publicaba vídeos (grabados por clientes) de la fiesta nocturna. No hubo ninguna mención a lo ocurrido. Hasta hoy.

Tras el suceso llegaron las duras palabras de Gorka Urtaran, la condena del Ayuntamiento y el anuncio del Gobierno Vasco sobre la posibilidad de exigir a las discotecas el uso de detectores de metales. Cuatro días después del suceso, la dirección de la sala se ha pronunciado.