Cierra la Discoteca Kubik: este sábado será su última sesión

11 junio, 2025

La sala anuncia su cierre al no renovar Círculo Vitoriano el contrato de alquiler que tenía con la actual gerencia

Cierre sorpresa en la hostelería de Vitoria-Gasteiz. Discoteca Kubik ha anunciado este miércoles que el sábado será su último día. La propiedad no ha querido renovar el contrato con la actual gerencia tras más de 10 años gestionando la sala de General Álava. "La no renovación del contrato del local nos obliga a cerrar nuestras puertas", explica la actual gerencia, que gestiona también Jimmy Jazz.

"Durante los últimos meses hemos hecho todo lo posible para poder continuar con el proyecto. Hemos explorado distintas vías y ofrecido alternativas para mantener la actividad, pero lamentablemente no se nos ha ofrecido ninguna posibilidad de continuidad", explican en un post de Instagram. Con este mensaje señalan directamente a Círculo Vitoriano, la institución centenaria que es propietaria de este local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de K U B I K (@kubikvitoria)

El comunicado de Kubik continúa: "Queremos agradecer profundamente a todas las personas que han formado parte de esta etapa: al público que nos ha acompañado cada fin de semana, a los y las artistas que han pasado por nuestra cabina y escenario, y al equipo humano que ha hecho posible este proyecto. El próximo sábado será nuestra última jornada de apertura, y nos despediremos con una sesión muy especial. Invitamos a todas las personas que han sido parte de Kubik a acompañarnos en esta última noche".

Hay que recordar que Círculo Vitoriano es el propietario de la discoteca, un local por el que han pasado casi todos los vitorianos alguna vez en su vida: una gran discoteca ubicada en General Álava, con un amplio patio. La actual discoteca fue inicialmente un gran salón, reformado en los años 60. A lo largo de las décadas Círculo Vitoriano externalizó su gestión. Y ahora está por ver cuál es la causa para no renovar el contrato.Dicoteca kubik cierre

 

Una década en Kubik

Kubik ha sido el nombre de la discoteca de General Álava durante más de una década, bajo la gestión del equipo de Jimmy Jazz. Antes, hasta 2012, tuvo otra gerencia bajo el nombre de Círculo Culture Club: un espacio para la música house los sábados y las fiestas universitarias y de colegios los jueves y viernes.

En su última época, Kubik acogía al público universitario y más joven, pero también ha acogido conciertos, mercados, humoristas... David Guapo, Nil Moliner, Los Chichos, Zahara o Hens son algunos de los nombres que han visitado Kubik.

Además, era el lugar de los bailables de los mayores en los fines de semana de invierno. Y aunque tuvo distintos vaivenes en cuanto a asistencia de público, era una de las cinco discotecas de referencia en Vitoria-Gasteiz, junto con Jimmy Jazz, Glow, Mitika y La Tóxica. De hecho, el cierre de Mítika en los últimos meses ha atraído de nuevo público hacia Kubik.

Por cierto: hace apenas un año que Círculo Vitoriano estrenó su nueva sociedad gastronómica. Un espacio para los socios ubicado sobre la discoteca, donde también hay un restaurante gestionado por el mismo gestor de la cafetería: un empresario que cuenta también con Erdialde, Zeppelin y Harria entre otros.