El Gobierno municipal denuncia que el altercado del sábado “no representa a los vitorianos”

| 11 abril, 2018

El PP propuso un acuerdo para condenar los hechos de manera institucional, pero el gobierno y EH Bildu se negaron

discoteca lola gobierno altercadoEl Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz ha lanzado un comunicado respecto a los hechos ocurridos en la madrugada del domingo tras el desalojo de la discoteca Lola, frente a la estación de Renfe. En el altercado los agentes de la Ertzaintza detuvieron a siete personas, acusadas de agredir a los ertzainas con el lanzamiento de botellas y otros objetos.

“Vitoria-Gasteiz es una ciudad que quiere divertirse desde el respeto. Su ciudadanía, joven o no, desea disfrutar del ocio nocturno alejada de todo tipo de altercados. Es precisamente por ello que los hechos registrados el pasado fin de semana a la salida de una discoteca no reflejan la realidad de la ciudad ni representan a sus ciudadanos y ciudadanas”, reza el comunicado.

Además, el gobierno formado por PNV y PSE insiste en que “rechaza enérgicamente cualquier manifestación violenta” que se produzca en Vitoria-Gasteiz, y muestra su “apoyo y solidaridad a laPolicía Local, a la Ertzaintza y a sus agentes” ante el incidente del pasado sábado. También aprovecha para agradecer a estos cuerpos su trabajo, que “ha hecho que Vitoria-Gasteiz sea la capital más segura del País Vasco”.

  • Un desalojo que acaba con siete detenidos

El incidente comenzó por un aviso de que en el local había menores consumiendo alcohol. Tanto la Policía Local como la Ertzaintza acudieron al lugar para desalojarlo, lo que provocó la violenta reacción de algunos de los presentes en la discoteca, que comenzaron a lanzar botellas, mesas y sillas.

Aun así, existen diferentes versiones sobre lo ocurrido. Algunos testigos aseguran que la pelea comenzó en el interior del local, mientras que la Ertaintza y la discoteca Lola sostienen que ocurrió fuera. Además, según la gerencia del local no se produjo ningún desalojo, y que la Ertzaintza se presentó antes del tumulto con el único fin de vigilar el comportamiento de la sala. La discoteca Lola ha recibido otras dos sanciones en dos años.

  • El Ayuntamiento rechaza la propuesta del PP

El PP propuso en la Junta de portavoces. que el Ayuntamiento como institución “condenara los graves hechos violentos“, de la madrugada del 8 de abril. Sin embargo, los portavoces no llegaron a un acuerdo, por lo que no se ha producido este comunicado a nivel institucional. De acuerdo con el Partido Popular, EH Bildu se negó al acuerdo argumentando que “no era un tema de gravedad” como para tratarlo en una Junta.

Por su parte, el Gobierno formado por PNV y PSE también se mostró reacio al acuerdo por no coincidir en algunos puntos con la propuesta del PP. Sin embargo, estos aseguran el comunicado lanzado hoy como Gobierno municipal tiene muchas similitudes con lo que propusieron en la Junta. De haber llegado a un acuerdo, el comunicado se habría emitido como Ayuntamiento, y no como Gobierno municipal, dejando así a los partidos que no forman parte del gobierno fuera de él.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ejemmmm dice:

    Me temo señor Urtaran que representa perfectamente a Vitoria, gente sin educación y sin oficio ni beneficio que vive del cuento a costa de los demás, con sus ayudas y sin pegar palo al agua. No respetan ni a la policía, como van a respetar al resto de vitorianos? En esta ciudad no cuidamos ni compramos cerebritos, importamos jetas vagos y vividores

  2. os dice:

    No representa a los vitorianos ,representa a la gentuza que viene de parasito a vitoria ,a vagear y vivir de ayudas sociales, y a aprovecharse de lo flojas de nuetras normas municipales en temas de ruidos y horarios de ocio etc etc….

    • Mago Merlín dice:

      Aviso de buenas prácticas: los comentarios no deben contener insultos o desprecio por razones de sexo, raza, origen o condición sexual.

  3. Algorta dice:

    En San Martín hay otra, que ha sido denunciada por horario en numerosas ocasiones, y ahí sigue.

  4. Joni dice:

    Segun el PNV: “no reflejan la realidad de la ciudad ni representan a sus ciudadanos y ciudadanas”

    Si la realidad no representa a la realidad es que Urtaran vive en una realidad paralela.

    EH Bildu: “se negó al acuerdo argumentando que no era un tema de gravedad”

    Nada nuevo bajo el sol. ¿Desde cuando para bildu liarse a botellazos contra la Ertzaintza ha sido algo grave….? En todo caso es lo normal. Como muy mucho les habrá herido el orgullo propio.

    El futuro pinta cojonudo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.