Discoteca Lola ha recibido dos sanciones en dos años y se tramitan otras dos denuncias

| 9 abril, 2018

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz informa de las sanciones impuestas en 2017 y 2018 a la discoteca Lola, en la que se produjo un tumulto este domingo

El Ayuntamiento ha asegurado este lunes que ha tramitado en los últimos dos años 4 expedientes contra la discoteca Lola. Según ha informado el consistorio en una nota de prensa dos de estos expedientes acabaron con sanción y otros se están tramitando. Además Medio Ambiente (organismo encargado de estas sanciones administrativas) estudiará la información que le haga llegar Ertzaintza respecto a los incidentes de este domingo. En estos incidentes, que se produjeron a la salida del recinto, varios agentes resultaron heridos.

La gerencia del local se quiso desmarcar de ellos ayer mismo con un comunicado en el que insistió que “los altercados, peleas y demás acontecimientos que sucedieron fuera del establecimiento no son responsabilidad de la sala”. De hecho desde la discoteca aseguraron ser “víctimas de denuncias falsas de personas anónimas, publicaciones dañinas a la imagen de la discoteca y amenazas de menores por prohibir su acceso”.

Las sanciones que ha puesto en los últimos años el Ayuntamiento se impusieron por realizar una fiesta para menores sin la necesaria comunicación previa al Ayuntamiento y por incumplir los niveles de ruido establecidos en la ordenanza municipal. En cuanto a los dos expedientes en tramitación, se han incoado por “permitir la entrada al recinto de personas menores de edad y por incumplimiento del horario de cierre“.

“Desde el Ayuntamiento somos y vamos a seguir siendo muy escrupulosos con el cumplimiento la normativa municipal. No permitimos que se superen los límites de ruido establecidos, ni que se incumplan los horarios, ni que se vulneren las diferentes ordenanzas municipales. Por eso mismo se han abierto diferentes expedientes a lo largo de los últimos meses. Y en el caso de que el domingo se registrara cualquier irregularidad, que nadie dude de que activaremos los mecanismos administrativos necesarios para castigarla”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

Desde el PP la concejala Leticia Comerón ha pedido que el Ayuntamiento condene los “graves hechos violentos de la madrugada del 8 de abril en las calles de Vitoria, cuando numerosas personas se vieron involucradas en una altercado cargando contra varios policías, entre Policía Local y Ertzaintza, en las calles del centro de la ciudad”. La declaración institucional se debatirá este martes.

Los populares mandan asimismo un mensaje de “apoyo y solidaridad” a los efectivos policiales, al que quieren que se sumen el resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento, y en esa misma declaración abogan por “trabajar desde la prevención y la corresponsabilidad social” para erradicar situaciones de este tipo en la ciudad.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Leticia Comerón, ya envió ayer mismo un mensaje en sus redes sociales mostrando su “preocupación” ante la “gravedad” de estos hechos, y adelantaba que hoy pediría a los grupos políticos del Ayuntamiento vitoriano que apoyasen una declaración de condena ante estos “hechos inaceptables”. Comerón enviaba también su “reconocimiento y apoyo a los agentes de la Ertzaintza y la Policía Local”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Markel dice:

    ‘Ambiente latino’, que es igual a un monton de niñatos y niñatas, en su mayoria canis y chonis. Ellos, hasta arriba de gomina con peinados estrafalarios imitando al futbolista de turno, y ellas disfrazadas de meretrices pintadas como puertas embutidas cual morcillas en eso que llaman ropa a la moda. De risa.
    A ver si cierran ese y otros antros, que no son mas que focos de trapicheo y delincuencia, y los vecinos y comerciantes de bien pueden vivir en paz y tranquilidad. Es una autentica vergüenza que para ’divertirse’ se tenga que ver alterada la tranquilidad y el derecho al descanso de los demas. Y lo entrecomillo porque lo que hace esta chusma no se puede llamar de ese modo. Ponerse hasta arriba de todo, lanzar vasos y botellas, pelearse, gritar, sentarse o saltar en coches, drogarse, orinar, defecar o vomitar en los portales etc etc.
    Que se pasen a hablar nuestros ilustres politicos con la gente del barrio para comprobar el hartazgo. Y no hablemos ya de los viajeros y visitantes que al llegar a nuestra preciosa, multicultural y green capital, se encuentran semejante escenario. Como decia, de risa.

    • Ejemmmm dice:

      Bueno, me parece que lo que narras es lo que pasa en todas las discotecas y zonas de marcha de la ciudad. Tanto los de aquí como los de fuera beben y montan broncas, no sea racista. Borregos hay en todas las culturas y razas, y por supuesto en todas las discotecas.

    • Latina dice:

      4 mujeres golpeadas por q si…. Grabaciones que se hicieron con teléfonos q la misma Ertzaina tiró al suelo y los daño para que no salieran en ninguna red social pero gracias a Dios se grabaron ya saldrá …. Ya está bien siempre diciendo que si no sabemos convivir,hombre por favor un respeto a vosotros nos os gustaría estar en nuestros países y que os hiciera un feo

  2. Joni dice:

    A ver si lo he entendido.

    Urtarán critica:
    – el “rechazo de los vitorianos a alquilar pisos a inmigrantes”
    – que “el 84% de los alumnos de los colegios públicos sean de familia inmigrante, porque los vitorianos de toda la vida llevan a sus hijos a los privados”

    ¿Y ahora resulta que desde el ayuntamiento se dedican a coser a multas y sanciones a esta discoteca en la que el 100% de sus clientes son de familia inmigrante?

    Que cosas……………

    • Mar dice:

      Dice una canción…:
      “Si una vez hay Revolución, será “Anganga” o no será…Fuera prejuicios…que aquí todo el mundo tenemos algo que callar…” Cadipsonians grande…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.