Advertisement
Advertisement

Sin pista de baile y con mesas: así deben abrir los pubs y discotecas de Vitoria-Gasteiz

18 junio, 2020

Los pubs y discotecas de Vitoria-Gasteiz se encuentran con una carrera a contrarreloj para abrir este fin de semana

La nueva normalidad ha llegado prácticamente sin avisar para las discotecas y pubs de Vitoria-Gasteiz. Estos establecimientos pueden abrir desde esta madrugada, cuando la fecha inicial prevista era la del lunes 21 de junio. Han pasado de tener toda una semana para preparar su posible reapertura a apenas unas horas.

discotecas pubs nueva normalidad

Esta es una de las razones por las que es probable que muchos pubs y discotecas no abran este fin de semana, aunque esté permitido. Pero, si lo hacen, también se enfrentan a una importante restricción: solo podrán abrir con un 60% de su aforo y sin pistas de baile. Tendrán que colocar mesas en este espacio o algún elemento que garantice su inutilización.

Por lo tanto, se pierde la principal actividad de las discotecas en esta nueva etapa (aparte de la de consumir). ¿Irá la gente a las discotecas y pubs de Vitoria-Gasteiz sabiendo que no se puede bailar y que hay que mantener la distancia de seguridad? ¿Se usarán las mesas en la pista de baile? Un tuitero ya bromeaba esta mañana con que en la Kubik ahora "se jugará al mus":

Menos radicales son las restricciones del resto de locales hosteleros, txokos y sociedades gastronómicas. Principalmente porque son similares a las de la Fase 3. Estos establecimientos ya no tendrán restricciones de aforo, pero sí deberán guardar una distancia de 1,5 metros entre mesas de diferentes grupos de personas. Lo mismo ocurrirá en la barra, con lo que, en la práctica, seguirá habiendo menos gente que antes en el interior de los bares.

La mayor novedad es que ahora se permite la celebración de cocktails y buffets en grupos de hasta 25 personas en este tipo de establecimientos, incluidos los hoteles y similares.