VÍDEO: Urtaran destaca en su discurso de Navidad los “proyectos estratégicos” de Vitoria-Gasteiz

| 26 diciembre, 2017

Urtaran apuesta por colocar a Vitoria-Gasteiz “entre las ciudades punteras” de Europa

El alcalde Gorka Urtaran volvió a ofrecer el discurso de Navidad el 24 de diciembre. En él resumió los proyectos llevados a cabo en la ciudad este año y los que hay previstos a corto y medio plazo. Todo con el objetivo de situar a Vitoria-Gasteiz “entre las ciudades punteras a nivel europeo” de aquí a 2025. A su juicio, Vitoria-Gasteiz vive un momento crucial por la suma de proyectos estratégicos que se están impulsando en los últimos meses. La televisión VTV emitió el discurso desde el despacho de Urtaran, junto a la bandera de Vitoria-Gasteiz y a una ikurriña.

Urtaran destacó en primer lugar las obras de regeneración de la ciudad, que rehabilitarán diferentes barrios y lugares tradicionales. Aquí entran el Masterplan Centro para reactivar las zonas céntricas de Vitoria-Gasteiz, o la mejora de los barrios más antiguos de la ciudad, como Coronación. Resaltó que estos proyectos fueron posibles gracias al presupuesto municipal. Sin embargo, el vídeo fue grabado un día después de que Vitoria-Gasteiz se quedase sin presupuestos para el año que viene, por la soledad PSE+PNV.

Otro de los aspectos que no sacó a colación en su discurso fue la huelga de celo que todavía permanece en la ciudad, y que algunos ciudadanos sufrieron en Nochebuena.

El vídeo fue grabado un día después de que Vitoria-Gasteiz se quedase sin presupuestos para el año que viene, por la soledad PSE+PNV

El alcalde mencionó también el acuerdo para el soterramiento del ferrocarril de alta velocidad, así como el crecimiento del aeropuerto de Foronda, que presenta “cifras históricas de pasaje y carga“, con nuevos “récords a cada mes”. En su repaso a los últimos doce meses, el alcalde también ha mencionado el acuerdo en materia de capitalidad que ha permitido duplicar el canon del Gobierno Vasco, que ha pasado de 5 a 10 millones de euros anuales. Este acuerdo permitirá proyectos como el soterramiento de América Latina, el Gasteiz Antzokia o diferentes reformas en las calles de la ciudad.

Tampoco podían quedarse fuera de su discurso otros proyectos de movilidad como las ampliaciones del tranvía o el bus eléctrico. Urtaran ha recordado que las obras del tranvía al Sur ya han comenzado y que la planificación para llevarlo a Salburua también está en marcha. De la misma manera, la transformación de la línea periférica de Tuvisa con buses híbridos “mejorará la conexión de 14 barrios de la ciudad”, según el alcalde.

Otra de sus menciones ha ido para la apuesta que tiene su gobierno por la industria. Especialmente por la llamada Industria 4.0, que pretende impulsar con el Primer plan de apoyo a la industria local. Por último, se ha despedido con una breve mención a la Rioja Alavesa y animando a los ciudadanos a “sumar y a trabajar todos en la misma dirección”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joni dice:

    Cri, cri, cri, cri, cri…….

    (En otro orden de cosas… Patética la imagen de banderas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.