Advertisement
Advertisement

El diseño gráfico de Vitoria triunfa en los Premios Nacionales

13 abril, 2021

Avocado consigue dos Selecciones Anuaria en los Premios Nacionales de Diseño Gráfico

Vitoria-Gasteiz ha conseguido dos galardones en los Premios Nacionales de Diseño Gráfico. Y lo ha hecho a través de Avocado, un estudio de branding y diseño estratégico. Esta empresa gasteiztarra se llevó los premios en las categorías 'Mejor Programa de identidad corporativa' y 'Mejor trabajo de autopromoción'.

El primer reconocimiento llegó por el cambio de marca completo que hizo Avocado a otra empresa vitoriana, Tik Tak. El trabajo abarcó desde la estrategia previa hasta el diseño del logotipo, pasando por la elección de las tipografías y la papelería. Al ser un negocio de stop-motion, Avocado se basó en "la composición a partir de varios trazos superpuestos que hace referencia a la creación manual de personajes y escenarios".

avocado tik tak

Mientras que el trabajo de autopromoción fue una idea propia de este estudio gasteiztarra. Avocado diseñó un set de postales que enviaron a las personas que "han hecho del 2020 un año un poco menos duro". Con esta iniciativa querían "invitar a esa gente cercana a hacer lo mismo con las personas que habían alegrado su año", aseguran desde Avocado. Cada una de las postales hacía referencia a un prototipo de persona que todo el mundo tiene a su alrededor.

postales avocado vitoria

Pero estos no son los primeros premios logrados por Avocado. Esta pequeña empresa con apenas 3 años de vida consiguió en 2019 la Letra de Plata a la mejor imagen de identidad corporativa. "Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a diferenciarse de su competencia" aseguran Alazne Ustaran y Cristina Rey, diseñadoras de Avocado.