El 20% de los hombres de 25 a 70 años sufre disfunción eréctil

Apenas el 30% de los casos pueden llegar a diagnosticarse

El 20% de los hombres de 25 a 70 años del País Vasco pueden sufrir disfunción eréctil, según el jefe del Servicio de Urología del Hospital Txagorritxu de Vitoria, Javier Extramiana.

La disfunción puede estar originada por diferentes motivos, “son múltiples y generalmente se asocian una o varias de estas causas: diabetes, tratamientos médicos, cirugías de próstata o recto, problemas neurológicos, alteraciones sicológicas, arteriosclerosis y stress” indica el doctor.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La disfunción eréctil es una patología infra diagnosticada e infra tratada: “Se estima que menos del 30% de los casos puedan ser diagnosticados. La mayoría de los que sufren este problema realizan consultas a través de internet y son pocos los que se acercan a la consulta del Urólogo-Andrólogo” lamenta el experto.

La disfunción eréctil tiene solución y tratamiento: “Existen diversos y variados métodos de tratamiento, según la causa que desencadena el problema. Medidas rehabilitadoras, medicamentos, prótesis, inyecciones” aclara Extramiana, “los medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil son seguros, cuando se adquieren en una farmacia y son prescritos por un especialista”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.