Disney viene a Vitoria

| 22 noviembre, 2011

Los representantes de Anaheim, ciudad americana de tamaño medio en el condado californiano de Orange, han sido recibidos este mediodía por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz. Dentro de la agenda de estos días, repleta de reuniones de trabajo y visitas a la ciudad, Javier Maroto no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecerles una cordial […]

Los representantes de Anaheim, ciudad americana de tamaño medio en el condado californiano de Orange, han sido recibidos este mediodía por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz. Dentro de la agenda de estos días, repleta de reuniones de trabajo y visitas a la ciudad, Javier Maroto no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecerles una cordial bienvenida en el tercer día de su visita de cuatro jornadas.

Greg y Linda García, del Ayuntamiento de la ciudad de Anaheim más Linda Newby, del comité de Hermanamientos han quedado encantados por la acogida vitoriana que precede a su participación en los XXVI Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas, organizada por la Cámara de Comercio de Álava, que se celebrará mañana, 23 de noviembre.

Además, esta visita cumple un doble objetivo, ya que han podido trasladar al regidor municipal el interés de su localidad por Vitoria-Gasteiz. Tanto es así que han adelantado la próxima visita de una delegación, encabezada por el Alcalde de esta ciudad californiana sede de Disneyland Park, que viajará hasta nuestra ciudad el año que viene, entre el 24 y 27 del mes de mayo. Esta futura cita, que tendrá lugar una vez que Vitoria-Gasteiz sea oficialmente European Green Capital 2012, estará compuesta por cargos políticos e institucionales más empresarios del primer orden de la ciudad.

El interés de esta urbe hermanada con Vitoria-Gasteiz, cuya última reunión no se había celebrado hace más de diez años, se centra en distintas colaboraciones culturales, empresariales y comerciales, pero sobre todo, los delegados americanos han mostrado un gran interés por el sistema de movilidad sostenible, ya que un sistema similar al del tranvía de Vitoria-Gasteiz podría ser la solución de transporte urbano para esta ciudad que recibe aproximadamente 25 millones de turistas anualmente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.