Disparan una bala contra la casa de una familia abertzale en Amurrio

El investigado por los disparos sería un ex agente de la Policía Nacional, según Sortu y medios como Naiz

Un caserío de Amurrio recibió este domingo el disparo de una bala de 9mm que atravesó la ventana. Hay un sospechoso investigado por este disparo: un antiguo policía nacional. La vivienda atacada es propiedad de una familia militante de Ernai y Sortu.

La consejera de Seguridad ha insistido en que por ahora se trata sólo de un sospechoso, y que sigue la investigación para poder dar con nuevas pistas sobre la autoría de este suceso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el momento del ataque los familiares se encontraban en el interior de la casa, pero por suerte no hubo ningún herido. La bala entró por la ventana de la cocina, como se puede ver en las fotos publicadas por Aiaraldea.eus. Los familiares descartan que fuese un disparo perdido de algún cazador.

disparo amurrio

Imagen del agujero que realizó el disparo (aiaraldea.eus)

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, denunció este hecho y criticó el doble rasero: “¿Se imagina alguien que hubiera ocurrido al revés? ¿Si alguien de esa familia hubiera disparado contra el domicilio de ese expolicía español, presunto autor del tiro?”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hoy martes se ha convocado una manifestación en Amurrio contra este ataque.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Suelo etico dice:

    Si llega a ser al reves habria detenidos, encarcelados, y todos los medios del estado estarian ya haciendo lo imposible para conectarlos con el ISIS, venezuela o lo que sea
    Como no lo es, lo relativizamos, procuramos esconder que es un policia retirado que va por el mundo armado, lo comparamos con unas pintadas y metemos como pulla un “tenian la banderola del acercamiento”. En plan se lo merecen.

  2. Endika dice:

    Por que generalizais? para desvirtuar? un policía ha ido hasta la casa de una persona ha sacado su pistola y ha disparado. Que relativizáis? a ver si ahora va a tener la familia la culpa de lo que hacían otras personas hace años. La policía ha ejercido violencia injustificada e impune tenemos muchos ejemplos como Ángel Berrueta, el 3 de marzo Unai Romano… y no pasa nada.. ahora, pinta con rotulador una pared o cuenta un chiste en tuiter ya verás lo que te pasa.. y luego hablan de justicia…

  3. Unai dice:

    El acto es totalmente deplorable y condenable, sin lugar a dudas. Pero llama la atención el doble rasero que tienen ellos también, cuando eran otros los amenazados y atacados no se ponían así, al igual que cuando se atacan sedes de otros partidos.

    • Karstik dice:

      Pues como cuando aparecieron pintadas de “viva España” en la UPV y lo catalogaban como ataque fascista que merecía respuesta cuando hacen pintadas sobre los presos vascos y ensalzando a ETA todos los días. La doble moral está en el día a día de la política, pero es que en el caso de la Izquierda Abertzale es demasiado larga.

      • A cascarla dice:

        Llama la atención que llame la atención esto.

        Pegar tiros a una vivienda con una pistola sale gratis y una pelea de bar en la que no pasa nada salen más años de cárcel que violaciones en grupo o el asesinato de la pareja de uno.

        Solo os falta el “mil votos más para Vox”.

        • Curioso dice:

          Curioso…que ahora “se escandalicen por probar de la misma medicina” que una banda terrorista y sus secuaces administró, amedrentando y siguen amedrentando a todo un pueblo. Yo que soy un demócrata condeno esta agresión y toda la violencia y silencio cómplice de unos asesinos y colaboradores durante décadas asesinando a mujeres, hombres, niños y niñas inocentes (o en el mejor de los casos, dejándoles secuelas de por vida).
          Curioso…que pidan el ajusticiamiento de este presunto descerebrado pero que no exijan con la misma energía los casi 300 crímenes sin resolver cometidos “en nombre del pueblo vasco”.
          Curioso…que todo lo que no es pensar como ellos lo llamen fascismo, pero no son capaces de condenar sin ambigüedades las prácticas mafiosas y totalitarias de los simpatizantes de la “Izquierda Abertzale”, que ajustician a su criterio “democrático”.
          Dicho esto, si se prueban los hechos, que el culpable sea llevado ante la justicia.

  4. Mangurrino dice:

    Por qué extremadura, que yo sepa el ultraderechista más grande del estado ahora mismo es alavés. Un respeto

  5. pabll dice:

    la diferencia del sistema entre unos y otros, lo mejor es que estara de potes en extremadura el ex nacional, si hubiera sido del otro palo ya estaba en el calabozo con citacion de covite…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.