Disponible el nuevo servicio de mensajería del Gobierno Vasco

| 23 junio, 2015

A través de este nuevo servicio la ciudadanía puede solicitar a la Administración Pública vasca información, orientación y asesoramiento sobre servicios públicos o trámites.

zuzeneanEl Gobierno vasco ha puesto en marcha un nuevo canal de interacción con la ciudadanía: la mensajería instantánea. A través de la aplicación móvil Telegram y con el número de teléfono 688 67 12 34 todas las personas que deseen solicitar información, asesoramiento u orientación sobre los servicios que presta la Administración Pública vasca, podrán hacerlo bajándose esta App que está disponible en los principales sistemas operativos de telefonía móvil (Android, Iphone y Windows Phone) e incluyendo en la lista de contactos el número de teléfono habilitado.

El Gobierno vasco ha elegido la plataforma Telegram para atender a la ciudadanía por tres razones principalmente: por la seguridad y confidencialidad que ofrece el servicio frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea, porque cuenta con una API (Application Programming Interface) abierta y un protocolo libre a disposición de todos, es decir que comparte su código fuente para ser mejorado, y porque es una aplicación gratuita.Se trata de un nuevo canal que gestionará, desde Lakua, el personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Gobierno vasco, ZUZENEAN, y que se suma a los canales habituales de comunicación disponibles hasta la fecha: presencial, telefónico e internet.

Entre las ventajas que ofrece el uso de este canal destacan: la inmediatez característica del propio sistema, la sencillez en el manejo de la herramienta y la gratuidad del servicio.

Por su parte, Kontsumobide ha puesto en marcha su APP, a través de la cual las personas consumidoras podrán acceder a información de consumo de forma inmediata y hacer consultas on line.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.