Calcula la distancia a la que puedes pasear y hacer ejercicio con esta web alavesa

Ander Mateos | 4 mayo, 2020



La web-app Geograma permite conocer la distancia sobre la que podemos pasear desde casa y los límites del municipio para hacer ejercicio


La norma respecto a las salidas en la desescalada es clara: únicamente se puede pasear en la franja horaria que te corresponde por edad y no más de un kilómetro a la redonda de tu domicilio. Para hacer deporte te puedes mover más lejos, pero nunca puedes abandonar tu municipio y también debes respetar tu horario.

Aunque esta norma llevada a la práctica puede generar dudas. La principal (¿cómo sé hasta dónde puedo moverme?) ya se ha resuelto gracias a una web. No solo vale para la capital alavesa, también para cualquier otro pueblo o ciudad.

El radio de un kilómetro existente desde la Plaza Nueva.

La compañía vitoriana Geograma ha diseñado esta web-aplicación, que se puede utilizar tanto en móviles como en navegador web. El uso no puede ser más sencillo: entras en la web, permites que detecte tu ubicación y automáticamente te genera el radio del paseo, que será de un kilómetro a la redonda.

Accede a la web

Pero esta no es la única función: si cambias al modo sport te mostrará los limites de tu municipio (en este caso Vitoria-Gasteiz) para que no te despistes cuando salgas a correr o en bici.

Límites de Vitoria-Gasteiz para hacer ejercicio.

La web funciona en tiempo real. Es decir: te fijará el radio desde tu punto inicial (que entiende que es tu casa) y quedará fijado mientras tú te desplazas por las calles, para que no haya posibilidad de confusión.

Eso sí, depende de cada uno ser responsable y cumplir las normas. Este primer fin de semana algunos ciudadanos no han respetado el kilómetro de límite para pasear y se han alejado hasta las afueras de Vitoria-Gasteiz.


Te recomendamos

Read more...

Esta web utiliza cookies