Las mujeres con diversidad funcional lanzan su grito: "No somos invisibles"
Eginaren Eginez denuncia la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional
Eginaren Eginez ha visibilizado hoy la invisibilidad de las mujeres con diversidad funcional. Lo ha hecho para denunciar la múltiple discriminación que sufren por el hecho de ser mujer y personas con diversidad funcional.
A través de su "mujer invisible" han teatralizado el modo en el que las mujeres de este colectivo suelen ser "ignoradas y discriminadas, invisibles a los ojos y a la consideración de la sociedad". El colectivo también ha denunciado que se les considera "seres asexuados, sin capacidad para sentir ni forar parejas, tener familias, criar hijos e hijas,...".
Desde Eginaren Eginez han denunciado además que las mujeres con diversidad funcional sufren cinco veces más violencia de género. Una situación que tiene un doble origen: mujeres con diversidad funcional que sufren la enfermedad por la violencia de género, o bien mujeres que sufren violencia por tener diversidad funcional. La violencia y la discriminación llega además desde diversos ámbitos: tanto en la sociedad como, en ocasiones, los propios cuidadores.
Entre las vulneraciones también están en ocasiones la negación de algunos derechos básicos de la ciudadanía, como el acceso a la vivienda, los servicios de salud, la educación o el empleo. El pensamiento de que una mujer con diversidad funcional sufrirá más bajas lleva a muchos empresarios a no contratar a estas personas.
noticia anterior
Un vitoriano representará a Euskadi en la olimpiada de biología
David García tuvo que diseccionar un cangrejo de río e identificar los tejidos de un corte de esófago de un conejo
noticia siguiente
Alavés y Betis empatan en un duelo con sabor europeo
Un gol de Maripán y otro de Lo Celso generaron un empate provechoso para los objetivos del Alavés, que se mantiene en sexta posición (1-1)