622 parejas se divorciaron en 2017

La mayoría de los divorcios vienen reclamados por la pareja y en el 75% hay acuerdo

622 parejas se divorciaron en 2017 en Álava, frente a las 1.022 que se casaron ese mismo año, según ha difundido este miércoles Eustat. Según estos datos 70 ya se habían separado previamente y consumaron su divorcio en 2017. Otras 552 se divorciaron directamente. Tan solo 8 fueron de parejas homosexuales (hombres o mujeres).

En la mayoría de los casos (365) ambas personas demandan la ruptura, en 146 la mujer y en 52 el esposo. En el 75% de los casos el divorcio se cierra de mutuo acuerdo. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La mayoría de los divorcios se da en gente de entre 35 y 54 años. Pero hubo también 9 hombres y 3 mujeres que se divorciaron con más de 70 años, y 18 hombres y 9 mujeres que tenían menos de 29 años cuando rompieron.

También hubo 31 divorcios en matrimonios que llevaban juntos 37 años. Otros 110 apenas duraron seis años casados. La mayoría de los divorcios se dan en matrimonios con menos de 20 años.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.