Hoy concluye el plazo para entregar el DNI a las entidades financieras

30 abril, 2015

La mayoría de bancos tienen ya los datos de los clientes

Hoy es el último día para que los clientes de bancos, cajas o tarjetas de centros comerciales puedan entregar su DNI a la entidad. Esta orden surge de la Ley contra el Blanqueo de Capitales, que obliga a todas las entidades a que tengan escaneado el DNI de sus clientes.

En caso de no escanear el DNI los bancos se verán obligados a ‘secuestrar’ estas cuentas, impidiendo a sus titulares acceder a estas cuentas o tarjetas.

La mayoría de entidades financieras que operan en Álava ya se han dirigido a sus clientes para poder cumplimentar este paso. Y es que son ellas las que lo tienen que comunicar a sus clientes. Si no lo han hecho es probable que la entidad ya tengan sus datos. En el caso de Kutxabank aseguran a Gasteiz Hoy que el porcentaje de DNIs no recogidos es “ridículo”, bastante inferior al 1%: “La mayoría de clientes han actualizado sus datos”. En los últimos años se ha comunicado a los clientes diversos la necesidad de realizar esta actualización.

Esta decisión no se trata de una decisión de última hora: los bancos y cajas han tenido hasta cinco años para recabar los datos de sus clientes. En cualquier caso es de esperar que hoy se produzcan colas en las entidades para, simplemente, permitir que escaneen su DNI.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad